LA MUNICIPALIDAD COMENZO LOS TRABAJOS DE MEJORA DE LA PLAZA ISLAS MALVINAS


A 40 AÑOS DE LA GESTA DE MALVINAS

En el marco de los preparativos para la conmemoración de los 40 años de la gesta de Malvinas, y como ya es habitual todos los años, la Municipalidad de Ushuaia ha comenzado con los trabajos de mantenimiento y mejora de la Plaza Islas Malvinas, ícono de nuestra comunidad.

El coordinador de Asunto Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia, VG Walter Batista destacó que “estamos continuando con los trabajos para mantener este lugar en las mejores condiciones y dignificar el sacrificio realizado por nuestros Héroes”.

En relación a las tareas que se realizan, el coordinador explicó que “en esta oportunidad se hace foco en el reemplazo y mejoramiento de la iluminación, del Cenotafio “Abrazo Emotivo” para asegurar su correcto funcionamiento no solo en esa fecha sino a lo largo del año”.

Asimismo, en este lugar “se realizó el mantenimiento del receptáculo de la llama votiva, recorriendo su encendido, sistemas de seguridad y la repintado del mismo. Seguramente se volverá a pintar días antes del 1 de abril para asegurar su óptima condición en aras de homenajear a los protagonistas”, amplió Batista.

En cuanto a los bancos perimetrales y a las veredas se está llevando a cabo el reemplazo de los tablones deteriorados por el tiempo transcurrido y el clima, para posteriormente proceder a su repintado.

Batista añadió que también “está programado el repintado del cartel de acceso en el arco de entrada y de los bastidores que exhiben la poesía de Pablo Rodriguez y del cantautor Alejandro Lerner”.
Por último, detalló que “se reforzará la implantación de los fotogramas gigantes para evitar deterioros debido a los fuertes vientos que nuestra ciudad está sufriendo. Las imágenes permanecerán sin cambios debido a su mejor sustentabilidad y materiales reemplazados en 2020”.

“Malvinas nos une, por eso estamos poniendo todo desde el Municipio para que la Plaza Islas Malvinas sea nuevamente escenario de ese apoyo popular que simboliza el pueblo de Ushuaia unido en la vigilia” finalizó Batista.