MUÑIZ SICCARDI: “HAY OBRAS EN MARCHAS EN TODA LA CIUDAD POR LAS GESTIONES DEL INTENDENTE CON NACION”


La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, destacó “la capacidad de gestión y de diálogo” del intendente Walter Vuoto que permite el arribo de fondos para concretar el plan de obras públicas en la ciudad.

La funcionaria manifestó en diálogo con FM Espectáculo que “el intendente Vuoto tiene una gran capacidad de gestión que permite la llegada de fondos para impulsar los proyectos y concretar las obras que necesita la ciudad”.

En esa línea, mencionó que “hay un diálogo permanente con los distintos ejecutivos e instituciones para generar recursos e iniciativas”, a la vez que contrastó que “en cuatro años de Mauricio Macri el Gobierno nacional no bajó un solo peso a la ciudad”.

La funcionaria destacó que “estamos con muchas obras en ejecución, algunas por terminarse y otras comenzando”, y además apuntó que se adjudicó la obra de la bicisenda de Héroes de Malvinas, por lo que estimo que en unos días se va a firmar el contrato para que a fines de febrero podamos comenzar con los trabajos”.

También mencionó que “se firmó el contrato y está por comenzar la reparación de siete escaleras de la ciudad, estamos trabajando en la repavimentación de distintas calles en La Cantera y San Vicente, estamos trabajando en la pavimentación de las últimas dos calles en el Ecológico y terminamos la reparación de San Martín”.

Agregó que “estamos poniendo en valor la cancha de césped sintético Hugo Lumbreras y avanzamos con la construcción de los vestuarios en la cancha Cocol Gómez” y también “estamos en la etapa final de la obra de la Plaza de los Bomberos y la Plaza del CUCAI”.

Paralelamente, en la urbanización General San Martín “seguimos con el colector cloacal y estamos en la etapa final de la red de baja tensión y alumbrado público, y avanzamos con el gas”, mientras que en el KyD “estamos con la construcción de la nueva cisterna para la distribución del agua en ambos macizos”.

Por último, Muñiz Siccardi destacó que el Banco Interamericano de Desarrollo “aprobó el proyecto del centro comercial a cielo abierto de calle Kuanip, que se complementará con la obra del paseo de la pasarela Pedro Fique y una intervención en calle San Martín”, por lo que “ahora dependemos del Ministerio de Obras Públicas de la Nación para la elaboración del pliego y para el llamado a licitación, por lo que estimo que estos proyectos van a quedar para después de la veda invernal”.