FIOCCHI: “DESDE LA MUNICIPALIDAD BUSCAMOS GENERAR CONCIENCIA SOBRE LA ACTIVIDAD ANTÁRTICA”


SEMANA DE LA ANTÁRTIDA

La subsecretaria de Relaciones Internacionales, Asuntos Antárticos y Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia, Cecilia Fiocchi, detalló las distintas actividades que se impulsan desde el municipio en el marco de la celebración de la Semana de la Antártida. La funcionaria municipal detalló que “siguiendo el espíritu de la ley que establece el día de la Antártida Argentina, buscamos generar conciencia sobre la actividad del país en el Continente Blanco”.

En una entrevista radial en FM Espectáculo, la subsecretaria Fiocchi realizó un análisis de las diversas propuestas municipales a llevarse adelante esta semana. Las mismas, incluirán visitas al Museo Antártico “José María Sobral”, descuentos en las librerías de la ciudad en material sobre la Antártida y el día martes niños, niñas y adolescentes participantes de las Colonias de Verano, recorrerán el Paseo de los Pioneros Antárticos ubicado en la Avenida Maipú. Fiocchi destacó que “en esta línea que nos indica el intendente Walter Vuoto, pensamos actividades que concienticen y celebren el gran esfuerzo que argentinos y argentinas realizan para hacer soberanía”.

Asimismo, la subsecretaria de Relaciones Internacionales, Asuntos Antárticos y Malvinas, comentó que la visita al Paseo de los Pioneros Antárticos, que se articulará junto a la Secretaría de Turismo, “contará con la entrega de una revista producida junto a docentes antárticos. Queremos que las y los más chicos se puedan vincular con este patrimonio de la ciudad, aprendiendo de la historia de nuestras y nuestros pioneros y quizá, despertando un poco de esta vocación antártica que tantos ushuaienses tienen tan arraigada”.

“Ushuaia es la puerta de entrada a la Antártida, y como tal, cuenta con una relación estrecha en actividades como investigación, servicios logísticos y el turismo antártico. Eso es algo sobre lo cual las y los jóvenes se nutren y está bueno profundizar” recalcó Fiocchi.

Consultada sobre las iniciativas que el gobierno nacional, provincial y municipal llevan a cabo, la subsecretaria destacó “la coordinación para poner en conocimiento qué se está haciendo, articulando el trabajo de todos y todas. No es menor que Argentina tenga una presencia ininterrumpida desde 1904 en el Continente Blanco, es algo que tenemos que celebrar y a quiénes lo hacen posible”.