LA MUNICIPALIDAD PARTICIPÓ DE LA ENTREGA SIMBÓLICA DE GUARDAPOLVOS CON EL LOGO DE MALVINAS


POR PARTE DEL GREMIO SATSAID

La Municipalidad de Ushuaia participó del acto llevado a cabo en la Plaza Islas Malvinas, donde el gremio SATSAID hizo entrega de guardapolvos con el logo de las Islas Malvinas. Dicho símbolo es de uso obligatorio por la Ley Thiago, sancionada por la Legislatura Provincial.

En representación del intendente Walter Vuoto, se hizo presente la subsecretaria de Relaciones Internacionales, Asuntos Antárticos y Malvinas, Cecilia Fiocchi, participando del acto junto a funcionarios provinciales, legisladores, concejales y veteranos de guerra.

En dicha ceremonia se llevó adelante la entrega, por parte de los veteranos, de los mencionados guardapolvos a alumnos y alumnas de distintas escuelas primarias de la ciudad.
La subsecretaria de Relaciones Internacionales, Asuntos Antárticos y Malvinas, Cecilia Fiocchi, destacó la propuesta impulsada por el SATSAID, recalcando “la importancia de enarbolar nuestros símbolos y nuestro reclamo como ushuaienses y fueguinos”.

“La Causa de Malvinas nos une a todos los fueguinos y fueguinas en la defensa de nuestra soberanía efectiva. por lo que es fundamental inculcar estos valores a las nuevas generaciones, ya que ellos y ellas deberán tomar la posta de nuestro reclamo soberano”, destacó Fiocchi.