EL GOBERNADOR MELELLA FIRMÓ EL ACUERDO SALARIAL CON EL SECTOR DOCENTE Y SE GARANTIZÓ EL INICIO DEL CICLO LECTIVO


El Mandatario Provincial y la Ministra Cubino coincidieron en la importancia del logro en el marco de “mesas paritarias libres y abiertas”. Consideraron que “el diálogo y la responsabilidad económica, es el camino correcto para sostener el salario docente”. Por tercer año consecutivo el ciclo lectivo inicia con normalidad el próximo 2 de marzo.

El Gobernador Gustavo Melella junto a la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino rubricaron el acuerdo salarial con el SUTEF. Es el sexto que se firma desde el inicio de la gestión. El Mandatario Provincial consideró que “además de sostener el salario del docente, se logra mediante el diálogo, en el marco de paritarias libres y abiertas”. El incremento salarial para este primer semestre es del 35,6 % y se otorgará de manera escalonada hasta mayo.

El acuerdo salarial se firmó este viernes en Casa de Gobierno con las y los representantes sindicales del sector docente, en cabeza del secretario general del SUTEF, Horacio Catena. En este sentido, la Ministra evaluó que “estamos muy orgullosos del trabajo que se viene llevando adelante. Hicimos un gran esfuerzo para recuperar, y ahora sostener, el salario docente”.

Asimismo, el Gobernador indicó que “este es el camino e implica priorizar al sector para acompañar y fortalecer el proyecto educativo de la provincia”. Además, destacó la labor docente y del sindicato en “establecer una agenda permanente de trabajo técnico para titularizaciones, homologaciones y requerimientos que venían postergados por mucho tiempo”.

En ese sentido, Cubino coincidió con el Mandatario y agregó que “en nuestra gestión, hemos otorgado un número histórico de cargos para dar cobertura a la necesidad del sistema educativo” entendiendo que “eso implica dotar a todos los establecimientos del personal requerido para una mejora de la calidad educativa”.

“El próximo miércoles 2 de marzo, será un inicio de ciclo escolar muy importante para nuestros estudiantes y los de todo el país, después de la tremenda tarea que implicó sostener la educación en pandemia” reflexionó la titular de la cartera educativa.

Respecto a la propuesta salarial 2022 que realizó el Gobierno Provincial y que se firmó el acuerdo, aseguró que “es muy significativo que los aumentos se den al básico. Seguimos cumpliendo de forma sostenida nuestro compromiso de reescalafonamiento”. A su vez, adelantó que “el 3 de junio nos volvemos a sentar para proyectar la segunda mitad del año”.

Por su parte, desde el SUTEF, destacaron el acuerdo con el Gobierno de la Provincia, como así también que se haya fijado fecha para el inicio de las paritarias salariales del segundo semestre, entendiendo que “fortalece el espacio de paritarias y la construcción de acuerdos”.