LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA CELEBRA LOS CARNAVALES EN EL ESPACIO “FILOMENA RECUPERA”


La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaria de Cultura y Educación, compartió con los niños y niñas que participan del programa Filomena Grasso, el taller de confección de máscaras para la celebración del Carnaval 2022.

La subsecretaria de Cultura, Belén Molina indicó que “el intendente Walter Vuoto, a través de este programa educativo, no solo promociona y ayuda a los niños y niñas con las cuestiones educativas, sino que también a raíz de este carnaval, se logra incorporar tareas de lenguaje artístico para la expresión y mejorar el vínculo entre los chicos”.

El mismo, se llevó a cabo en el marco del espacio Filomena Grasso Recupera, donde más de 40 niños y niñas participaron del taller que “permitió avanzar en la construcción de lazos culturales, echar raíces y a su vez, fortalecernos como sociedad” observó.

Asimismo, el docente y coordinador del programa, José Luis Paredes explicó que “la propuesta de realizar máscaras se concretó con mucha alegría en el espacio de Actuar, donde los chicos de entre 5 y 12 años no solo se divirtieron mucho, sino que además desarrollaron e intercambiaron la expresión de ideas, pensamientos y sentimientos”.

Paredes contó que “en el marco de este festejo popular, durante la merienda también sumamos la música para compartir distintas danzas, y en ese ambiente de alegría, tuvimos el privilegio de celebrar junto a los niños que cumplían años, un merecido agasajo”.