PRIMER ENCUENTRO CON FAMILIAS DE INFANCIAS Y ADOLESCENCIAS DIVERSAS


El 2 de marzo, en la Casa de la Mujer

El miércoles 2 de marzo se realizará el primer Encuentro con Familias de Infancias y Adolescencias Diversas, desde las 18, en la Casa de la Mujer.

La propuesta se da en el marco del trabajo de articulación que se lleva adelante desde la Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia junto con la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos del Municipio, y la Coordinación del Programa Acercar Derechos en Tierra del Fuego del Ministerio de las Mujeres Géneros y Diversidad.

Esta iniciativa se conforma como un espacio de reflexión y trabajo en conjunto con el fin de acompañar, debatir y compartir experiencias e inquietudes en referencia a los procesos que atraviesan las familias durante su mapaternidad.

Al respecto, la coordinadora del Programa Acercar Derechos, Natacha Aldalla, destacó “la importancia de abrir los espacios públicos, por decisión del Intendente Walter Vuoto, para el abordaje de cara a la comunidad de los aspectos vinculados a las diversidades”.

“Somos una gestión que incluye, acompaña y que trabaja junto a cada sector, respondiendo a la demanda de la comunidad lgbtiq+ de proponer una agenda que nos invite a la deconstrucción de los mandatos sociales”, explicó.

Finalmente, la funcionaria invitó a participar “a todas las familias interesadas en formar parte de este encuentro previo al taller sobre acompañamientos a infancias y adolescencias diversas”.