EL INTENDENTE VUOTO AGRADECIÓ AL MINISTRO DE DEFENSA TAIANA Y AL GOBIERNO NACIONAL EL FORTALECIMIENTO ESTRATÉGICO DEL ATLÁNTICO SUR


Acciones hacia la Base Naval Integrada en Ushuaia

El intendente Walter Vuoto participó del acto encabezado por el Ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana, en la Base Naval de Ushuaia donde anunció la inauguración de la Base Naval Integrada, con el próximo inicio de las obras y los anuncios vinculados al fortalecimiento del Atlántico Sur.

El propio Ministro sostuvo que “se trata de un proceso amplio, más complejo y de profundas consecuencias políticas, económicas y estratégicas. Lo que estamos haciendo es cumplir un sueño, que es que esa Argentina que mira al Sur, mira al Atlántico, mira a las Islas y que mira a la Antártida; que defienda y vigila su territorio, su soberanía y su independencia”, dijo Taiana.

Vuoto agradeció los anuncios realizados por el Ministro de Defensa, a quien calificó como ‘un gran compañero y amigo’ y sostuvo que “este es un anuncio que apuesta a nuestra pertenencia sobre uno de los últimos territorios ocupados, de los últimos enclaves coloniales que tenemos, en un proceso muy fuerte que se dio en los últimos cuatro años de desmalvinizar, de correr de todas las mesas de discusión la cuestión estratégica y la mirada hacia la Antártida”.

“En esto coincidimos, en una misma mirada con el gobernador Gustavo Melella, con la senadora Eugenia Duré, con el senador Marías Rodríguez que hoy es el presidente de la Comisión de Defensa, con Rosana Bertone y Carolina Yutrovic”, dijo el Intendente de Ushuaia.“Se trata de la mirada estratégica que el Gobierno Nacional puede poner, con el acompañamiento de los senadores, de las diputadas, con el acompañamiento del Estado Provincial y Municipal, es lo que vamos a charlar con el ministro y el gobernador”, dijo Vuoto.

En tal sentido, indicó que “esta Base Naval Integral genera nuevos movimientos, alternativas, puestos de empleo, posibilidades de abastecer a la Antártida y tener también para Ushuaia, capital de Tierra del Fuego, y las Islas Malvinas, ese valor agregado. Es un camino más que importante para nosotros”.

Vuoto resaltó la importancia de los anuncios y aseguró que “marcan un antes y un después”. Agregó que “de la decisión de borrar del mapa a las Malvinas y a Tierra del Fuego al día de hoy con un Gobierno, como el de Alberto y Cristina, que vuelve a recuperar y vuelve a poner en agenda la cuestión estratégica y la reivindicación de soberanía de nuestras Islas”.

El intendente Vuoto recibió luego al Ministro de Defensa en el edificio municipal, compartió una merienda y posteriormente participó del acto de homenaje al Almirante Guillermo Brown al cumplirse 165 años de su fallecimiento.