VUOTO RECORRIÓ LA OBRA DE LA BICISENDA EN CALLE 44 HÉROES DEL SUBMARINO ARA SAN JUAN


El intendente de Ushuaia Walter Vuoto recorrió la obra de construcción de la bicisenda paralela a la calle 44 Héroes del Submarino ARA San Juan, que une Yaganes con Gendarme Argentino, que se lleva adelante por administración con personal propio y con la nueva terminadora de asfalto adquirida por el Municipio.

El subsecretario de Obras Públicos, Ingeniero Pablo Castro remarcó que “contar con la terminadora propia adquirida por el Intendente para la ciudad, es un gran avance para nuestra área y los trabajos que realizamos con el personal capacitado y formado”.

“El área de bacheo ha avanzado con mucho esfuerzo, a grandes pasos. Apenas empezamos la gestión calentábamos el asfalto con un soplete, cuando comenzamos a arreglar los baches en las 245 viviendas”, recordó el Ing. Castro. “Todo eso fue avanzando con la adquisición de la planta de asfalto en frío, luego con la selladora de juntas y hoy, contar con una terminadora nueva y rolos compactadores para nosotros y el Municipio es más que importante y obviamente para la ciudad”, agregó.

El Subsecretario de Obras Públicas contó que “esta maquinaria propia nos da cierta libertad para poder realizar trabajos que antes eran impensables, como lo que estamos haciendo actualmente al colocar asfalto en caliente para hacer una vereda y ciclovía en la calle Ara San Juan”.

Sobre el personal que lleva adelante el trabajo, Castro sostuvo que “son empleados municipales, algunos de planta, otros contratados; para nosotros es fundamental poder hacer estos trabajos con personal propio porque sabemos que tenemos esa capacidad y es lo que estamos haciendo y lo que se ve a lo largo de toda la ciudad”.

El coordinador de Trabajos en la Vía Pública y Prestación de Servicios del municipio, Sergio Baiocchi expresó que “este trabajo es un desafío muy importante para nuestro equipo y destacamos las herramientas que el Intendente ha adquirido para la Municipalidad, para la ciudad, para los vecinos y vecinas”.

“Esta es una obra que venimos planificando hace tiempo y es el primer trabajo que estamos realizando con esta nueva maquinaria que nos abre grandes posibilidades para intervenir en distintos puntos de la ciudad”, dijo Baiocchi.

“Hoy por hoy, los trabajos se ven todos los días en la calle y hay más proyectos, bicisendas y circuitos peatonales para lograr una mejor circulación en la ciudad”, sostuvo el Coordinador que tiene a cargo las tareas de bacheo y repavimentación. “Vamos a continuar con los trabajos en distintos puntos de Ushuaia, tal como nos pide el intendente Walter Vuoto, para darle a nuestros vecinos y vecinas soluciones directas y también para lograr el embellecimiento permanente de nuestra ciudad”, concluyó.