LA CARRERA “DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER” CERRÓ LAS ACTIVIDADES DEL MES DE LA MUJER


Prueba atlética de 3 y 5 kilómetros

En el marco de las actividades por el Mes de la Mujer y con una gran convocatoria se realizó el pasado domingo la prueba atlética “Corremos Por Ellas, Por Nosotras, Por Todas”.

La actividad que impulsó la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de la Mujer y del Instituto Municipal de Deportes, convocó a más de 300 participantes que recorrieron dos circuitos de 3 y 5 kilómetros.

La secretaria de la Mujer, Natacha Aldalla, destacó que “estamos muy felices por haber poder llevar adelante esta nueva edición de la carrera” y destacó que “tuvimos la oportunidad de que por primera vez la prueba comience en la Casa de la Mujer”.

La funcionaria remarcó que la iniciativa “no solo tuvo el objetivo de vivir un momento de encuentro con familia y amigos, sino también de poder reflexionar sobre el rol de las mujeres en todas la disciplinas”.

En ese sentido, observó que “para nosotras la carrera es un símbolo de esfuerzo” y por eso “a través de este encuentro recordamos que recién en 1967 una mujer, Katherine Switzer, se animó a correr una maratón, competencia que hasta ese momento solo estaba reservada para los varones”.

Por último, Aldalla remarcó que “buscamos visibilizar la necesidad de romper estereotipos en todos los ámbitos para alcanzar una equidad real”.

Por su parte, el presidente del Instituto Municipal de Deportes, Guillermo Navarro, mencionó que “fue un domingo maravilloso, con una gran convocatoria en la que las mujeres fueron las protagonistas”.

“Esta carrera forma parte de las actividades del IMD hace ya más de tres años, y cada vez suma más mujeres, más hombres y familias enteras que corren para recordarle al mundo los derechos de todas ellas”, concluyó Navarro.

Posiciones:
*3 kilómetros Femenino

1) BADARACCO GEORGINA
2) VENTURA STELLA
3) CISNEROS DANIELA
4) ALEGRE KARINA
5) MORINIGO IRIS AZUCENA
6) POHL LAURA
7) MATARRITA LAURA
8) DUARTE ROMINA
9) MASLUP AMIRA
10) ZENIQUEL ELISAMA REBECA

*3 kilómetros Masculino

1) ARDANAZ BARBISAN JOAQUÍN
2) PEPEY ALBERTO
3) ZENIQUEL LAUTARO
4) BUSTAMANTE
5) LÓPEZ LORENZO
6) ARDANAZ JONATAN
7) ZENIQUEL MATEO
8) ZENIQUEL JUAN
9) AGUIRRE IAN
10) JAIME ELIHUEN

*5 kilómetros Femenino

1) CUEVAS MARCIA
2) MORAN ELBA
3) PALOMO SILVIA
4) ESQUIVEL ELSA
5) ORELLANO LILIANA
6) SOCOMPI PATRICIA
7) ROMERO FABIANA
8) VILTE GISELA
9) CAMPOS ANABELLA
10) VERA ANA

*5 kilómetros Masculino
1) JAIME CRISTIAN
2) CHAVEZ DIEGO
3) DOMÍNGUEZ OSCAR
4) VAZQUEZ JAVIER
5) CASIMILIANO LUCIANO
6) DÍAZ NELSON
7) KELM RAUL
8) FERNANDEZ MERARDO
9) BAHAMONDEZ RICARDO
10) EL ALI LLANO IGNACIO