CENSO 2022: GOBIERNO LLEVA ADELANTE EN LA PROVINCIA UN INTENSO OPERATIVO FAVORECIENDO EL AUTOCENSO DIGITAL


El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AeIAS, a través del Ministerio de Jefatura de Gabinete y la Secretaría de Representación Política, se encuentra llevando adelante el operativo “Reconocernos” perteneciente al Instituto Nacional de Estadística y Censo, en el marco del autocenso digital 2022 en las ciudades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.

Cabe recordar que hasta el 18 de mayo se encontrará disponible de forma online en web http://censo.gob.ar en la solapa que dice Censo Digital.

Al respecto, el secretario de Análisis de Políticas Públicas, Paulo Báez, precisó que “inauguramos puntos fijos que van trabajar en horarios puntuales para que todos los vecinos y vecinas, que en el transcurso de la jornada laboral no se encuentren en su vivienda, puedan hacerse en los horarios publicados a evacuar cualquier tipo de duda que pudieran surgir sobre las preguntas que establece el autocenso. Hasta el momento tuvimos una muy buena recepción por parte de la gente y esperamos que en el transcurso de las siguientes semanas siga así”.

En este sentido, el secretario de Enlace de Gestión, Federico Giménez, destacó que “el objetivo de las y los promotores territoriales, que fueron previamente capacitados, es recorrer estratégicamente los diferentes barrios de las ciudades para prestar su colaboración a quienes deseen censarse y no puedan ya sea por falta de acceso a internet, de un teléfono, computadora o bien porque desconocen su funcionamiento”.

Actualmente el Gobierno se encuentra realizando recorridos en las diferentes zonas de la provincia, y cuenta con los siguientes puntos fijos en la ciudad de Ushuaia:

Escuela 47 (Cabo San Pío del B° Valle de Andorra) lunes de 14 a 17hs.
Escuela 39 (Pionero Fueguino 4349) martes de 14 a 17hs.
Escuela 15 (Ricardo Balbín 2535 Bª Centenario) miércoles de 14 a 17hs.
Escuela 30 (Avenida Leandro N. Alem 2091) jueves de 14 a 17hs.
Anexo Eva Duarte (De la Estancia) viernes de 14 a 17 hs.
Escuela 22 (Constitución Fueguina 951) sábado de 14 a 17hs.

En la ciudad de Río Grande se encuentran funcionando de lunes a viernes los siguientes puntos fijos:

IPV (Pellegrini 511) de 10 a 15 hs.
SUM de Juventudes (Isla de los Estados 730) 10 a 15 hs.
Espacio NIDO (28 de Mayo esquina Dos Lomas) los días lunes, martes, jueves y viernes de 10 a 14hs.
Centro Sociocultural Walter Buscemi (Minkyol 175) de 9 a 16hs.
Polo Creativo (Thorne 1406) de 11 a 18hs.
IGJ (Vicente López y Planes 111) de 14 a 16hs.

En la ciudad de Tolhuin se encuentra en funcionamiento el punto fijo en la Delegación del Gobierno, sito en Santiago Rupatini 285.