EL JEFE DE GABINETE MUNICIPAL RECIBIÓ A LA DIRECTORA GENERAL DE LA ALIANZA FRANCESA


En el marco de las actividades conjuntas entre la Municipalidad y la institución

En el marco de las actividades conjuntas que la Alianza Francesa y la Municipalidad de Ushuaia llevan adelante, el jefe de Gabinete, Omar Becerra, recibió en dependencias municipales a la directora General de la Alianza Francesa de Buenos Aires, Nathalie Lacoste-Yebra. Becerra destacó “el importante trabajo que lleva adelante la Alianza Francesa en nuestra ciudad, promoviendo y difundiendo el idioma y la cultura francesa”.

El Jefe de Gabinete estuvo acompañado de la subsecretaria de Relaciones Internacionales, Asuntos Antárticos y Malvinas, Cecilia Fiocchi, y la subsecretaria de Vinculación Institucional, María José Calderón, en una reunión con representantes de la Alianza Francesa junto a la directora general Lacoste-Yebra, el director en Tierra del Fuego Stephane Cuisiniez y la presidenta de la Asociación Civil, Marietta Ren.

Becerra subrayó que “seguimos trabajando junto a la Alianza Francesa para fortalecer las actividades culturales y educativas. Este es un camino que inició por 2019 nuestro intendente Walter Vuoto y sobre el que seguimos trabajando”. Así, el jefe de Gabinete recordó la firma del Convenio marco de Cooperación entre la Municipalidad de Ushuaia y la Embajada de Francia y la preadjudicación de un lote para la edificación de una sede de la Alianza Francesa en la ciudad.

Asimismo, desde la institución ligada al país galo detallaron los avances de la construcción que se lleva adelante en el Valle de Andorra. El jefe de Gabinete explicó que “este edificio les va a permitir expandir sus actividades y además cuenta con la particularidad de ser sustentable” y agregó que “estamos muy contentos que la Alianza Francesa pueda tener prontamente un espacio propio”.

En esa misma línea, Becerra detalló que la sede de la Alianza Francesa cumplirá el próximo año su vigésimo aniversario en la ciudad. “Nos hemos puesto a disposición de la Alianza para comenzar a planificar este aniversario que se viene. Entendemos que este vínculo entre ambas instituciones une a las comunidades, fomenta la cooperación y consolida los lazos entre nuestras naciones”.