OSEF ESTABLECIÓ EL NUEVO PLAN DE COBERTURA EN LA DISPENSA DE MEDICAMENTOS


En el marco del reordenamiento asistencial, la solidaridad, la adecuación con la normativa nacional y la correcta administración de los recursos de la Obra Social del Estado Fueguino, se estableció mediante Resolución de Directorio el plan de cobertura en la dispensa de medicamentos y que varía, según las patologías, entre un 100%, un 70% y un 40%.

“El espíritu de la norma nacional, la cual se aplicó de manera íntegra, habla de patologías específicas de difícil tratamiento o de gran impacto en la salud de las personas”, dijo al respecto la presidenta de la obra social, Mariana Hruby.

La funcionaria además destacó que “el detalle de medicamentos descritos no debe ser analizado nunca con una mirada restrictiva, sino que lo determinante para la interpretación de la cobertura es la patología. No es determinante el medicamento sino la patología”.

“Toda patología que el Estado intenta o pretende cubrir o proteger se incorporará a los planes”, agregó.

Asimismo Hruby dijo que “esta norma sólo viene a poner justicia en la cobertura de medicamentos. Se eliminan las coberturas por encima de lo establecido por ley y que en otro momento se otorgaron de manera arbitraria”.

“Queremos una obra social justa y solidaria que trate a todos los afiliados de manera igualitaria. Esta norma no recorta ningún derecho, sino que amplía la cobertura del 30% al 40%”, finalizó.