SE REALIZÓ LA 3º EDICIÓN DE “MINIPASTELEROS”


LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA JUNTO A UTHGRA Y PAMI

En un trabajo articulado entre la Municipalidad de Ushuaia, UTHGRA y PAMI, se realizó la tercera edición del programa “Minipasteleros”, en este primer ciclo destinado a los adultos y adultas mayores de los centros de jubilados, en el que pudieron compartir una tarde diferente con sus nietos y nietas.

El Jefe de Gabinete de la Municipalidad, Omar Becerra, explicó que “esta iniciativa la llevamos adelante en conjunto, poniendo lo mejor de cada institución para brindarle a nuestros adultos mayores un momento agradable y divertido para compartir en familia, además de una instancia de aprendizaje y experimentación a los niños y niñas”.

“Es muy importante poder generar estos espacios para disfrutar y compartir, más aún después de tanto tiempo de pandemia donde, por razones de protección, los adultos y adultas mayores se vieron distanciados con sus familias”, destacó Becerra.

Por su parte Ramón Calderón, Secretario General de UTHGRA, expresó que “es muy bueno poder compartir con los abuelos y abuelas, que ellos mismos participen, disfruten y propongan nuevas iniciativas para seguir fortaleciendo lazos, tanto familiares como entre instituciones y compañeros”.

Por su parte, la subsecretaria de Vinculación Institucional municipal, María José Calderón adelantó que “vamos a completar este ciclo junto al PAMI y tenemos el pedido del intendente Walter Vuoto de extender el programa a más sectores de la ciudad, para que todos los vecinos y vecinas tengan la oportunidad de participar y disfrutar de una jornada de encuentro y aprendizaje diferente”.

Las jornadas se llevan adelante con el acompañamiento de diferentes empresas de la ciudad, en distintas ubicaciones; y en esta ocasión, el lugar fue dispuesto por el hotel Arakur, a través de la UTHGRA.