CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA TRABAJAR POR LAS INFANCIAS


FIRMADO POR EL INTENDENTE VUOTO, EL SENAF Y LA ASOCIACION PEQUEÑOS PASOS 

El intendente Walter Vuoto, acompañado de la secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Sabrina Marcucci y del subsecretario de Desarrollo Comunitario, Pablo Pérez; recibieron en sede de la Intendencia al Secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), Dr. Gabriel Lerner y al Presidente de la Asociación “Pequeños Pasos”, Matías Javier Ronconi, donde realizaron la firma de un convenio marco de colaboración entre las tres instituciones.

El convenio tiene como objetivo establecer estrechas relaciones de colaboración y cooperación, tendientes a promover y a favorecer actividades relacionadas con áreas de interés mutuo, orientadas a la realización conjunta de acciones, programas sociales, y atención comunitaria, en especial a los sectores más vulnerables.

A tal efecto la Municipalidad, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y de Derechos Humanos pone a disposición su equipo técnico interdisciplinario, del mismo modo, “Pequeños Pasos” pondrá a disposición sus conocimientos y servicios pedagógicos.

El convenio marco tendrá una vigencia de dos años, y se considerará automáticamente prorrogado por el mismo plazo, salvo manifestación en contrario.

Luego de la firma, la secretaria Sabrina Marcucci destacó “el compromiso social y el acompañamiento de la Fundación Pequeños Pasos hacia las políticas sociales de intervención para la mejora de la vida de las familias de bajos recursos con soluciones a largo plazo. Asimismo, es muy destacable el desafío que asumen a partir de la vocación de trabajar articuladamente con el sector público, privado y organismos internacionales, en la búsqueda de soluciones que permitan brindar oportunidades de desarrollo sostenible, mejorando la calidad de vida de comunidades en riesgo social”.

“Estamos muy agradecidos por este acompañamiento, así como de Gabriel Lerner de la SENAF, con quien venimos trabajando desde el primer día en programas, proyectos y realizando actividades tendientes a fortalecer los procesos organizativos comunitarios y empoderando a los sectores más vulnerables”, destacó Marcucci.

Por último, la secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, destacó “el gran trabajo que se viene haciendo por las infancias y las familias de los sectores más vulnerables con un gran despliegue de programas y presencia del Municipio. El intendente Walter Vuoto ha marcado un rumbo de trabajo en el que el trabajo de promoción social y de acompañamiento a nuestros vecinos y vecinas es un eje central de la gestión de la ciudad”.