EL GOBERNADOR Y LA VICEGOBERNADORA ENTREGARON DISTINCIONES A VETERANOS DE GUERRA Y A FAMILIARES DE FALLECIDOS EN MALVINAS


El reconocimiento se dio en el marco de conmemorarse 40 años de la Gesta de Malvinas. Estuvo presente el Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de Nación, Guillermo Carmona.

El Gobernador de la Provincia Gustavo Melella y la Vicegobernadora, Mónica Urquiza entregaron medallas y diplomas a veteranos de guerra y a familiares de fallecidos, en el marco de conmemorarse los 40 años de la Gesta de Malvinas. El acto se desarrolló este miércoles en la Plaza Islas Malvinas, y contó con la presencia del Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de Nación, Guillermo Carmona.

Durante su discurso, el Gobernador expresó que “hoy queremos tener un gesto especial, que tiene un doble significado. Por un lado no sólo el reclamo, porque la Argentina además de reclamar nuestra soberanía, reafirma nuestra soberanía. Nosotros reafirmamos que Malvinas es parte real de nuestra provincia, no es folklórico ni discursivo. Y hoy reafirmamos esto con todos ustedes acá”.

“Estas medallas que hoy entregamos en realidad las entrega el pueblo de Tierra del Fuego, para que se sientan profundamente queridos y honrados. Acá no hay distinción de si somos servidores públicos, funcionarios, acá es todo el pueblo de Tierra del Fuego que hoy quiere honrarlos con este sencillo gesto” afirmó Melella.

Además agregó que “cuando lleven esta medalla de los 40 años siéntanse más orgullosos que nunca, porque así se siente nuestro pueblo. Si hay algo que en nuestra provincia no se discute es la causa Malvinas, el reconocimiento a nuestro veteranos y veteranas, a los que están acá, a los que dieron su vida en las Islas y a los que han partido y están representados por su familias”.

El Gobernador precisó que “todas las acciones que se hicieron estos días son pocas, pero sientan en ese cariño del pueblo de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur el mayor de los honores y el respeto hacia ustedes. En nombre de nuestro pueblo y de la nación Argentina, les decimos muchas gracias”.

Por su parte, el Presidente del Centro de Ex Combatientes de Malvinas Ushuaia, Conrado Zamora, destacó la presencia de familiares y de hijos de veteranos de guerra “a quienes estamos pasando nuestra experiencia. Además decirle al Reino Unido que no somos colonia de nadie, somos un país libre y así seguiremos”.

Participaron del acto el Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Javier Muchnik; Senadores y Diputados nacionales; Legisladores provinciales; Ministros y Secretarios del poder ejecutivo provincial; jueces del Superior Tribunal de Justicia; Secretarios y autoridades de la Municipalidad de Ushuaia; Jefes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad; la Intendenta del Municipio de Arequito, Paola Farcada; Veteranos de Malvinas; familiares de veteranos de Malvinas; organizaciones no gubernamentales, y antiguos pobladores.

Posteriormente, el Mandatario Provincial se acercó a la carpa de los excombatientes, situada en la Plaza Islas Malvinas. Allí recorrió y dialogó con los representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, quienes relataron el accionar de las instituciones en la Provincia. La Carpa se encuentra abierta a toda la comunidad para ser visitada.