REPRESENTANTES DE APOC VISITARON EL ESPACIO PENSAR MALVINAS


Con la presencia del Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra; de la subsecretaria de Relaciones Internacionales, Asuntos Antárticos y Malvinas, Cecilia Fiocchi; y de la subsecretaria de Vinculación Institucional, Marie José Calderón, se realizó una visita al Espacio Pensar Malvinas junto a las autoridades nacionales de la Asociación del Personal de Organismos de Control (APOC), de visita en la ciudad por los 40 años de la Gesta de Malvinas.

Recorrieron el espacio Pensar Malvinas el Secretario General de Mesa Nacional de APOC, Federico Recagno, acompañado de la Dra. Carla Pitiot, directora del BICE y secretaria de Acción Social y Relaciones Institucionales del gremio, la Dra. Anabel Machado, secretaria de Derechos Humanos y Asuntos Legislativos de APOC mesa nacional y Valeria Regueiro, secretaría General por la Seccional Tierra del Fuego.

Federico Recargo destacó que “poder conversar con cada veterano nos renueva el esfuerzo y la esperanza de volver a tener a nuestra bandera izada en las Malvinas. Es muy importante poder escuchar el llamado de cada uno de los 649 y de cada veterano que luchó por nuestra soberanía”.

Por su parte, el jefe de Gabinete Omar Becerra destacó que “es muy importante contar con la presencia de autoridades nacionales en nuestra ciudad en el marco de los 40 años de la Gesta de Malvinas. Venimos de tener un encuentro muy agradable en la sede municipal con los representantes del personal de Organismos de Control, integrantes de la Mesa Nacional y también la representación provincial, y en ese marco realizamos esta visita al Espacio Pensar Malvinas”.

“Tenemos una ciudad que está preparada con múltiples propuestas y espacios para rendir homenaje a nuestros veteranos por los 40 años de la gesta de Malvinas y queremos vivir este momento junto a todos los vecinos y vecinas de la ciudad. Por eso los invitamos a los múltiples eventos que están organizados, así como a recorrer el espacio Pensar Malvinas y la Casa Beban donde se llevan adelante muestras que expresan nuestro reclamo de soberanía efectiva sobre las islas y el homenaje a nuestros veteranos”, finalizó Becerra.