LA SECRETARIA DE LA MUJER REALIZÓ UNA RADIO ABIERTA JUNTO A RADIO NACIONAL


MES DE LA MUJER

En el marco del cierre de las actividades por el Mes de la Mujer, la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de la Mujer, en conjunto con Radio Nacional Ushuaia llevó adelante una jornada especial de transmisión de radio abierta del programa “Materia Pendiente” con Luz Scarpatti, Agustina Faure y Ximena Gutierrez.

La Licenciada en Psicología, Anabela Percara, realizó una invitación a la reflexión sobre el rol de los varones en esta etapa de la sociedad, mediante la exposición de una columna periodística que analizaba la deconstrucción de las masculinidades.

Durante el transcurso de la actividad junto a profesionales del equipo interdisciplinario, las locutoras compartieron con el público presente físicamente y desde las redes, un intercambio en el que pudieron evacuar dudas y debatir sobre las implicancias de la idea de la masculinidad, sobre las mujeres y también sobre los mismos varones.

Al respecto, la Secretaria de la Mujer, Natacha Aldalla, destacó la importancia de la presencia de masculinidades y su participación “porque para lograr un cambio profundo en sociedad, necesitamos que los varones se involucren en la deconstrucción de sus imposiciones históricas”.

Aldalla agradeció “a las locutoras y a la directora de Radio Nacional, Luz Scarpatti, por abrir estos espacios de reflexión en la radio que esperamos seguir replicando más seguido”.