MILES DE VECINOS Y VECINAS DE USHUAIA PARTICIPARON DE LA VIGILIA DEL 2 DE ABRIL A 40 AÑOS DE LA GESTA DE MALVINAS


El intendente de Ushuaia Walter Vuoto junto al senador Matías Rodríguez, a las diputadas Rosana Bertone y Carolina Yutrovic, a la legisladora Victoria Vuoto, al presidente del Concejo Deliberante Juan Carlos Pino, a la concejala Laura Avila, al concejal Gabriel De la Vega, al jefe de Gabinete dela ciudad Omar Becerra, al secretario de Asuntos Malvinas Daniel Arias y a la totalidad del gabinete municipal participaron de los actos de la Vigilia en la Plaza Islas Malvinas acompañando a Veteranos y Veteranas, Herederos de la Causa, y vecinos y vecinas.

“Sentimos la emoción y agradecimiento profundo de cada Vigilia del 2 de abril, pero además este año pudimos volver a encontrarnos en la Plaza Malvinas, después de la pandemia, pudimos abrazarnos, abrazar a nuestros Héroes eternos, a Malvinas y a quienes ya no están”, expresó el Intendente.

La bandera nacional, donada por la Prefectura Naval Argentina, fue trasladada a partir de las 22:30 por veteranos de esa Fuerza a lo largo de la avenida Maipú y recibida en la plaza por un cordón de Honor que la condujo hasta el mástil. El pabellón nacional fue izado en el primer minuto del 2 de abril, se entonaron las estrofas de Aurora y los cientos de vecinos y vecinas cantaron el Himno Nacional y la Marcha de Malvinas. Con un extenso aplauso y gran entusiasmo continuaron las actividades.

En la plaza, el monumento y la carpa de los ex Combatientes, concentraron la mayor circulación de vecinos y vecinas. Hubo muestras permanentes de fotografías y testimonios en los stands ubicados dentro de la carpa y también se ubicó un escenario para la presentación de la obra de teatro “Valientes” y, posteriormente la actuación del grupo ‘Destino San Javier’ y del artista ‘Raly Barrionuevo’, como parte de los homenajes en el marco de los ’40 años de la Gesta de Malvinas’.

La plaza Islas Malvinas fue renovada y preparada para la Vigilia, con un trabajo coordinado de distintas áreas de la Municipalidad de Ushuaia, que se extendió al paseo costero y hasta la rotonda de ingreso al aeropuerto de la ciudad.

La Secretaría de Planificación e Inversión Pública a través de Servicios Públicos; la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable con las áreas de Parques y Jardines, Higiene Urbana; la Secretaría de Gobierno con Seguridad Urbana, a través de Tránsito y Defensa Civil; la Secretaría de Cultura y Educación en los espacios públicos, a través de las obras artísticas que se presentan y los recitales para acompañar la Vigilia y también el área de Producción de la Secretaría de Economía y Finanzas.

También se dispuso un espacio para la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, con la presencia del equipo de salud municipal.