EL MUNICIPIO PONE EN MARCHA “LA SECRETARÍA DE LA MUJER EN TU BARRIO”


Ciclo de charlas y asesoramiento

La Municipalidad de Ushuaia dará inicio al ciclo de charlas “Cuidados equitativos”, en el marco de la iniciativa destinada a la comunidad denominada “La Secretaría de la Mujer en tu Barrio”. Los primeros encuentros se realizarán este martes 5 y jueves 7 de abril de 13 a 15 en el centro comunitario del barrio Mirador de Los Andes, ubicado en Pioneros Fueguinos y Felipe Romero en el sector de las 640 Viviendas.

La secretaria de la Mujer del Municipio, Natacha Aldalla, explicó que “con el equipo interdisciplinario de la Secretaría de la Mujer vamos a llevar adelante un ciclo de charlas vinculado a las consultas que recibimos dentro del área en relación a tareas de cuidados, régimen de alimentos, empoderamiento económico y régimen de contacto, entre otros”.

Además, dijo que “también vamos a brindar asesoramiento jurídico y va a haber acompañamiento psicológico y desde el área social”.

La funcionaria apuntó que “la idea de acercar estas herramientas de la Secretaría de la Mujer responde al trabajo que propone el intendente Walter Vuoto de estar en los barrios junto a las vecinas que nos necesitan, y descentralizar la atención del área”.

Aldalla invitó a la comunidad a participar en las charlas porque “más allá de que una mujer no esté atravesando por una situación de violencia, es importante contar con el asesoramiento y acompañamiento de nuestros equipos interdisciplinarios, y que reciban información que pueda ayudar a otras personas a salir de diversas situaciones que puedan poner en peligro su integridad”.

Por último, Aldalla aseveró que “vamos a replicar esta propuesta en los distintos barrios de la ciudad”, por lo que “invitamos a vecinas y vecinos a seguir las redes sociales de la Secretaría y de la Municipalidad, en las que vamos a informar dónde vamos a estar en las próximas semanas”.