JORNADA DE CONTROL OFTALMOLÓGICO PARA ADULTOS MAYORES DE 60 AÑOS


El sábado, en el barrio Bahía Golondrina

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, llevará adelante una Jornada de Control Oftalmológico destinada a adultos mayores de 60 años. Será este sábado 9 de abril, de 11 a 15, en el Centro Cultural Actuar del barrio Bahía Golondrina (Monte Gallinero). Además, se va a colocar la vacuna antigripal a vecinos y vecinas mayores de 65 años, y a personas menores de 65 años que tengan factores de riesgo.

El coordinador territorial de Políticas Sanitarias, Lisandro Fonrradona, explicó en Radio Nacional Ushuaia que “la idea es poder achicar la demanda que hay con respecto a los controles oftalmológicos, es un desafío que estamos afrontando”, y remarcó que “el control de agudeza visual es para todos los vecinos de la ciudad tengan o no tengan obra social”.

El funcionario sumó que, además de la parte oftalmológica, “el equipo de Salud va a estar a disposición de los adultos mayores que necesiten medirse la presión o controlarse el nivel de azúcar en sangre”, también “van a estar las nutricionistas para poder charlar con los vecinos sobre los que es una comensalidad saludable” y apuntó que “vamos a estar colocando la vacuna antigripal a mayores de 65 años y a menores de 65 años con factores de riesgo”.

Luego agregó que la atención será a demanda espontánea por lo cual “no hay que pedir turno”, y sostuvo que “estamos muy entusiasmados por este desafío nuevo que estamos encarando”.
Finalmente, Fonrradona mencionó que quienes concurran al control oftalmológico “también podrán sacar un turno para la Unidad Sanitaria Móvil”, mientras que el equipo de Zoonosis municipal “va a entregar antiparasitarios y turnos para castración, entendiendo que muchos adultos mayores tienen animales domésticos de compañía”.