REUNIÓN DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA CON VECINAS Y VECINOS DEL CAÑADÓN DEL NOMEOLVIDES QUE SERÁN REUBICADOS


Marcha de las obras y trabajo coordinado

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial, mantuvo una reunión con un grupo de vecinos y vecinas del barrio Cañadón del Nomeolvides, quienes se encuentran en instancias de trasladarse a la expansión del KyD, en el marco del reordenamiento que lleva adelante la gestión del intendente Walter Vuoto.

La secretaria Lorena Henriques Sanchez junto a la subsecretaria de Vivienda, Yanira Martínez y a la subsecretaria de Desarrollo Territorial, arq. Irupé Petrina, mantuvieron un encuentro con quienes serán reubicados en el sector en el que se construyen 94 viviendas mediante un convenio firmado con el Gobierno nacional. Se trata de una inversión superior a los 280 millones de pesos que contempla la ampliación del sector del KyD y la construcción de las viviendas sociales,.

También se reunieron con vecinas y vecinos que serán reubicados en otros sectores de la ciudad y fueron informados de los avances de las obras, del procedimiento para la concreta movilización del barrio hacia el sector convenido, organizaron el trabajo hacia adelante y fortalecieron los canales de comunicación entre los vecinos y el área municipal de Hábitat y Ordenamiento Territorial.