“EXHIBICION MALVINAS 40 AÑOS” EN LA BIBLIOTECA POPULAR SARMIENTO


Funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia visitaron la colección “Exhibición Malvinas 40 Años” de la Biblioteca Popular Sarmiento, ubicada en la calle Av. San Martín 1589, la cual consta de bibliografía especifica de las Islas Malvinas, como homenaje al aniversario de la Gesta en este territorio argentino.

Dicha muestra está expuesta en el 1 piso de la biblioteca y está abierta al público de lunes a viernes de 9.00 a 18.00 h hasta el día 30 de abril.

Por parte de la Municipalidad de Ushuaia participaron el secretario de Asuntos de Malvinas V.G.M Daniel Arias y la subsecretaria de Relaciones Internacionales, Asuntos Antárticos y Malvinas, Cecilia Fiocchi, quienes fueron recibidos por las bibliotecarias Silvia Contia y Marcela Cascone.

Cabe destacar que la Biblioteca Popular Sarmiento es la primera Asociación Civil de Ushuaia, fundada en 1926, por lo que actualmente ya comenzaron los trabajos previos al centenario de la institución.

Durante la visita, se abordaron puntos en común entre el municipio, especialmente el área de Malvinas, que consta del Espacio Pensar Malvinas. En dicho edificio la ciudad dispone de una biblioteca con material bibliográfico sobre la Causa, y una biblioteca, por lo que se trabajará en conjunto en distintas acciones a llevar adelante.

El secretario Asuntos de Malvinas Daniel Arias señaló que “estamos muy felices desde el municipio por la invitación recibida por la Biblioteca Popular Sarmiento, donde está expuesta esta hermosa y completa bibliografía de la Causa Malvinas”, por lo que invitó “a toda la sociedad y a la comunidad educativa a que se acerque a visitar esta muestra”.

Por su parte la subsecretaria Cecilia Fiocchi agregó que “es importante que una institución pública como es la Biblioteca y con tanta llegada a la comunidad exponga esta hermosa colección, sobre todo en un mes tan importante como lo es abril, a tan pocos días de la celebración del día del Veterano y de los Caídos en Malvinas”.