OBRAS PÚBLICAS REALIZA TRABAJOS DE HORMIGONADO EN EL NUEVO GIMNASIO DEL BARRIO RÍO PIPO


El complejo acompañará el crecimiento urbanístico del sector oeste de Ushuaia. Estará dispuesto para la práctica de diversas disciplinas deportivas.

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos, continúa realizando trabajos de hormigonado de las fundaciones del Gimnasio que se construirá en el Barrio Río Pipo de Ushuaia.

La titular de la cartera, Gabriela Castillo indicó que las tareas forman parte de los primeros trabajos a realizar para luego continuar con el montaje de lo que será la estructura del nuevo edificio.

“Estamos muy entusiasmados con esta obra que promoverá la escuela deportiva, la competencia, la posibilidad de los deportes de cancha, deportes de contacto, de alto rendimiento, gimnasia rítmica y todas las disciplinas que necesitan espacios múltiples” aseguró.

Además, la Ministra agregó que “el Gobernador ha pedido acompañar el crecimiento de la ciudad hacia el sector oeste de la ciudad y eso es lo que estamos haciendo, avanzando en una planificación ordenada y acompañada de todos los servicios que sean necesarios para las familias que vivan en este lado de la ciudad”.

El complejo deportivo contará de más de 2.591 m2, dispuestos para el desarrollo de distintas disciplinas deportivas, la construcción de gradas con una capacidad de 257 personas sentadas. Entre sus laterales, contará de dos sectores amplios para el precalentamiento de equipos.

Además, habrá un sector de cantina y buffet, salas de entrenamiento, sector de administración, consultorio y sanitarios. El monto de inversión es superior a los $284 millones de pesos, a ser financiado con aportes nacionales.