CONTINÚAN LOS TRABAJOS EN LA BICISENDA “PENSAR MALVINAS”


La ciclovía conectará el ingreso de la ciudad con el Polivalente de Arte

La Municipalidad de Ushuaia, en una iniciativa de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa con las tareas de construcción de la Bicisenda “Pensar Malvinas”, emplazada de forma paralela a la avenida Héroes de Malvinas. Según detalló la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, “estamos avanzando a buen ritmo con esta importante obra”.

Con el hormigonado de unos nuevos 25 metros lineales de ciclovía, se continúa con la ejecución de la Bicisenda “Pensar Malvinas”.

La obra se realiza con una inversión superior a los 220 millones de pesos junto al Ministerio de Transporte de la Nación con el objetivo de potenciar las alternativas sustentables de transporte en la ciudad.

Muñiz Siccardi destacó que “la ciclovía contará con una extensión total de 6 kilómetros, teniendo 12 centímetros de espesor y 2,45 metros de ancho”.

El proyecto, que tiene como fecha de finalización prevista el año próximo, contará con iluminación, mobiliario urbano y señalización para el uso de vecinos y vecinas de la ciudad. “Continuamos trabajando a buen ritmo, pensando en avanzar lo máximo posible antes de la veda invernal” finalizó la funcionaria municipal.