EL GOBIERNO PROVINCIAL AVANZA EN LA DIFUSIÓN Y EL ACOMPAÑAMIENTO DEL AUTOCENSO DIGITAL 2022


Se establecieron puntos fijos en las distintas ciudades de la provincia, para invitar a las personas a que realicen el censo digital y de esa manera facilitar el trabajo de los agentes durante la jornada del censo.

El Gobierno de Tierra del Fuego, a través del Ministerio de Jefatura de Gabinete y la Secretaría de Representación Política, se encuentra trabajando en el operativo “Reconocernos”, perteneciente al Instituto Nacional de Estadística y Censo, que se da en el marco del autocenso digital 2022 en las ciudades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.

La plataforma digital que, hasta el 18 de mayo, se encuentra disponible en la web http://censo.gob.ar , es para realizar la carga previa de los datos personales, que permitirá agilizar la labor de los agentes que trabajarán puerta por puerta, durante la jornada del censo.

Al respecto, el Secretario de Análisis de Políticas Públicas, Paulo Báez ponderó la llegada que, los agentes territoriales, están teniendo con los vecinos y vecinas de la Provincia. “Somos la segunda provincia con mayor cantidad de personas que utilizaron la plataforma de autocenso y eso es un dato para destacar”.

Asimismo, indicó que hay 6 puntos fijos en la ciudad de Ushuaia, en los cuales se realiza la difusión de la plataforma entre las 12 y 14 horas, aprovechando la salida del turno mañana y el ingreso del turno tarde de los y las estudiantes; allí se hace entrega de folletería informativa, acompañadas de asesoramiento a los padres y las madres, poniendo a disposición asistencia en el caso de que no tengan internet, o no lo sepa utilizar la plataforma.

Sobre ello, el funcionario agregó que “los fines de semana, nos acercamos al Valle de Andorra y el Barrio dos Banderas, donde estamos realizando un trabajo específico allí, ya que, en esas zonas, el día del censo nos encontrarían con poca luz, allí hay mucho bosque y, sumado a ello, son barrios que no tienen acceso a internet”.

Por su parte, el Secretario de Enlace de Gestión, Federico Giménez, remarcó que “el objetivo de las y los promotores territoriales, que fueron previamente capacitados, es recorrer estratégicamente los diferentes barrios de las ciudades para prestar su colaboración a quienes deseen censarse y no puedan ya sea por falta de acceso a internet, de un teléfono, computadora o bien porque desconocen su funcionamiento”.

Actualmente el Gobierno se encuentra realizando recorridos en las diferentes zonas de la provincia, y cuenta con los siguientes puntos fijos en la ciudad de Ushuaia:

Escuela 47 (Cabo San Pío del B° Valle de Andorra) lunes de 12 a 14hs.
Escuela 39 (Pionero Fueguino 4349) martes de 12 a 14 hs.
Escuela 15 (Ricardo Balbín 2535 Bª Centenario) miércoles de 12 a 14hs.
Escuela 30 (Avenida Leandro N. Alem 2091) jueves de 12 a 14hs.
Anexo Eva Duarte (De la Estancia) viernes de 12 a 14 hs.
Escuela 22 (Constitución Fueguina 951) sábado de 12 a 14 hs.

En la ciudad de Río Grande se encuentran funcionando de lunes a viernes los siguientes puntos fijos:

IPV (Pellegrini 511) de 10 a 15 hs.
SUM de Juventudes (Isla de los Estados 730) 10 a 15 hs.
Espacio NIDO (28 de Mayo esquina Dos Lomas) los días lunes, martes, jueves y viernes de 10 a 14hs.
Centro Sociocultural Walter Buscemi (Minkyol 175) de 9 a 16hs.
Polo Creativo (Thorne 1406) de 11 a 18hs.
IGJ (Vicente López y Planes 111) de 14 a 16hs.

En la ciudad de Tolhuin se encuentra en funcionamiento el punto fijo en la Delegación del Gobierno, sito en Santiago Rupatini 285.