GOBIERNO REALIZÓ UNA JORNADA SALUDABLE Y RECREATIVA EN RÍO GRANDE PARA PERSONAS MAYORES DE 60 AÑOS


El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AeIAS, a través de la Secretaría de Representación Política del Gobierno, en conjunto con el Ministerio de Salud y la Subsecretaría de Personas Mayores, llevó adelante una jornada de salud dirigida a personas mayores de 60 años en el barrio Margen Sur de la ciudad de Río Grande.

La propuesta estuvo dirigida por un equipo interdisciplinario que trabajó de manera conjunta para llevar diversas actividades saludables y recreativas a las personas mayores, entre las cuales se contó con la Estación de Salud Comunitaria, actividad física, musicoterapia, charlas con especialistas en nutrición y cuidados de la salud general, merienda saludable, censo digital, entre otras.

El director Provincial de Abordaje Territorial, Ezequiel Lagoria, indicó al respecto que «nos parece importante tener una mirada integral y desde la interdisciplina para abordar situaciones de promoción de la salud y prevención de enfermedades en nuestros abuelos y abuelas. El Ministerio de Salud tiene una mirada transversal para el cuidado de las familias y a través de estas actividades es que tratamos de vincular a las mismas con esta lógica de trabajo».

Por su parte, la Secretaria de Integración Comunitaria, Verónica Portillo, dijo que “consideramos que todas las etapas de la vida son importantes y que hay algunas, a las que se debe especialmente prestar atención, como es el caso de las personas mayores. Pensar espacios diferenciales y actividades recreativas donde puedan seguir desarrollando sus capacidades y continuar aprendiendo, es de vital importancia para su calidad de vida”.

“Es importante que todas y todos podamos involucrarnos en las particulares necesidades de los otros, más allá de nuestras edades cronológicas, porque es ese el sentido de las redes que nos vinculan y sostienen como parte de un conjunto social y nos ayuda a seguir construyendo nuestra identidad comunitaria. Es por esto que desde la Secretaría nos sumamos a esta jornada destinada a las personas mayores, porque estamos convencidas que son parte importante en la construcción de comunidad y del dinamismo en la vida cotidiana de los barrios”, aseguró.

Finalmente, el Subsecretario de Personas Mayores, Matías Ramos, expresó su acompañamiento a estas actividades y comentó que «consideramos de suma importancia este tipo de actividades, que además de generar espacios de socialización, fomentan la salud. También destacamos la importante tarea de asesorar a las personas mayores con el censo digital, ya que contar con datos actualizados nos permite pensar en nuevas políticas públicas que favorezcan a las personas mayores».