LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA FIRMÓ EL CONTRATO DE INICIO DE OBRA DE LA RESIDENCIA DE ADULTOS MAYORES


La Municipalidad de Ushuaia firmó el contrato de inicio de obra para la construcción de la Residencia de Adultos Mayores con la empresa que resultó adjudicataria de la licitación, en el marco de los acuerdos firmados con el Gobierno nacional.

Con la presencia del Jefe de Gabinete Omar Becerra, en su despacho del edificio municipal de la calle Arturo Coronado, la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi rubricó el contrato con la empresa GINSA S.A.

“Es un edificio histórico y muy importante para los y las adultas mayores de Ushuaia, con un monto de la obra que asciende a más de 413 millones de pesos con un plazo de ejecución de 18 meses”, explicó Muñiz Siccardi.

La Residencia permanente para adultos mayores se construirá junto a la empresa Newsan y tendrá una superficie de 2138 m2, en el predio ubicado en la avenida Alem y 12 de Octubre donde se realizará además la canalización de un chorrillo, con un drenaje; el edificio tendrá en su cara externa chapa acanalada prepintada, siding simil madera, placas cementicias, con aislación térmica e hidrófuga. Como revestimiento en todo muro llevará piedra laja de la zona.

La residencia responde a las necesidades planteadas al momento de formular el proyecto e incluye la atención médica, nutricional, asistencial y social de la mayor calidad, con espacios para la participación en distintas actividades que permitan un envejecimiento activo y la mejor calidad de vida.