BICICLETEADA ‘PENSAR MALVINAS’: EL HOMENAJE QUE COMBINÓ DEPORTE Y CONCIENTIZACIÓN


Con gran participación de vecinos y vecinas de todas las edades tuvo lugar en Ushuaia la bicicleteada “Pensar Malvinas” organizada por la Municipalidad, a través del Instituto Municipal de Deportes. El presidente del IMD, Guillermo Navarro destacó que “hemos vivido una gran fiesta del deporte, de las familias, en el marco de las bicisendas y ciclovías que se están construyendo en la ciudad e integrando la actividad a los homenajes por los 40 años de la Gesta de Malvinas”.

“Partimos desde el Paseo de las Rosas, con gran participación de chicos y chicas, mamás, papás, en un recorrido que abrazó la plaza Islas Malvinas de nuestra ciudad, con gran cantidad de participantes, dijo Navarro. Agregó que “además pudimos hacer un importante trabajo de información para peatones, ciclistas y automovilistas, fundamentalmente en el marco de las nuevas bicisendas que se están proyectando y ejecutando en la ciudad desde el Municipio, desde la gestión del intendente Walter Vuoto”, dijo Navarro.

El presidente del Instituto de Deportes de la ciudad contó que “hicimos mucho hincapié en lo que es la seguridad para empezar a respetarnos entre todos, peatones, ciclistas y automovilistas; más aún cuando vamos a tener en nuestra ciudad, por primera vez, ciclovías y bicisendas”.

Navarro destacó el “gran trabajo de distintas áreas de la Municipalidad que colaboraron para hacer posible esta bicicleteada” con el recorrido seguro del circuito en la ciudad, los stands de promoción, información, concientización y, sobre el final de la jornada los sorteos y una leche caliente compartida.

“Conversábamos con las Asociaciones de ciclistas y nos decían que debemos continuar con estas jornadas, tanto para fomentar la práctica deportiva o el uso de bicicletas como para todo lo que tiene que ver con seguridad urbana, el respeto entre ciclistas, peatones y automovilistas”.