INICIÓ EL TRABAJO DE REFUERZO DE COLUMNAS EN EL SECTOR A DEL HOSPITAL REGIONAL USHUAIA


Se trata de un trabajo que requirió pruebas de laboratorio y de acondicionamiento de la estructura inicial, para empezar a cargar hacia la parte superior lo que será la nueva edificación.

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos, inició con el trabajo de refuerzo de las columnas ubicadas en el sector A, de la ampliación del Hospital Regional Ushuaia.

Se trata de dos frentes de tareas previstas para avanzar en el refuerzo de esa parte de la obra, donde por un lado se están realizando los pastones de prueba con distintos dosajes de cemento, que en los próximos días serán utilizados en diferentes ensayos para engrosar las columnas.

Por otro lado, la empresa trabaja sobre las columnas existentes en el lugar, realizando el picado de las mismas para dejar la armadura de hierro a la vista. A posterior se les aplicará una solución para que el nuevo hormigón se adhiera al viejo y se fijarán hierros de mayor diámetro para lograr su engrosamiento.

Logrado el nuevo dimensionamiento de la columna, se realizará el encofrado y el relleno con el pastón que resulte del análisis del laboratorio.

Castillo explicó que todo esto “surge de distintas alternativas que han buscado ingenieros de la empresa y técnicos del Estado. No hay antecedentes de este tipo de trabajo en la provincia, es por ello que se han planteado distintas opciones en desarrollo en este tipo de tareas de fortalecimiento de estructura”.

Asimismo, la Ministra agregó que “de este modo se garantiza que la estructura que no reunía las condiciones sísmicas en lo que se venía construyendo, se pueda adecuar a la zona sísmica y al coeficiente de seguridad de una construcción hospitalaria. Así, estaremos garantizando la fortaleza de aquello que estaba construido y lo nuevo”.