LA SECRETARÍA DE CULTURA Y EDUCACIÓN DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ENTREGÓ CERTIFICADOS DEL TALLER “LENGUA DE SEÑAS”


La iniciativa cuenta con más de 100 personas certificadas

La secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina participó de la entrega de certificados por la finalización del taller “Lengua de Señas”. La iniciativa municipal busca brindar los conocimientos necesarios a vecinos y vecinas de la ciudad para comunicarse con personas sordas. Molina destacó que “estas actividades van más allá del aprendizaje; buscan incluir e integrar a las personas con discapacidad”.

En el marco de la entrega de los certificados, Molina felicitó a los alumnos y alumnas, detallando que “es importante este interés no sólo por aprender, sino por incluir al otro”. La Secretaria de Cultura y Educación explicó que “este tipo de iniciativas, junto a la de Teatro Ciego, siguen la línea de integración desde los ámbitos educativos y culturales, algo que nos ha pedido nuestro intendente Walter Vuoto”.

“Que todas y todos nos podamos comunicar habla de una comunidad más abierta y empática, generando un proceso de inclusión donde cada vecino y vecina puede participar de las actividades que la Municipalidad de Ushuaia tiene para ofrecer” subrayó la funcionaria municipal.

Por su parte Marta Lacuadra, facilitadora de lengua de señas y a cargo del taller, destacó que “vemos mucha motivación en las y los alumnos que asisten. Es así, que estamos lanzando el segundo módulo del curso, para aquellos que quieran profundizar los contenidos”.

En esa misma línea, Lacuadra contó que “el taller permite, en 8 o 9 encuentros, comunicarse de forma básica en lengua de señas, rompiendo el hielo con la discapacidad e integrando a toda la comunidad”.

El taller de “Lengua de Señas” continuará con actividades a lo largo del año, contando con cursos los días lunes y viernes en la Casa de la Cultura en los horarios de 11:00, 18.30 y 20:00 horas. Quienes deseen participar de la propuesta, podrán obtener más información a través de la página de Facebook https://www.facebook.com/secretariadeculturaushuaia/ o comunicándose al 43-6333.