PRIMERA HACKATHON DE IMPRESIÓN 3D EN TIERRA DEL FUEGO AeIAS


La Secretaría de Ciencia y Tecnología, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, organizará la primera Hackathon de Impresión 3D de la provincia con la colaboración de la empresa Pulpo S.A.

Este concurso de impresión 3D, busca dar continuidad a las capacitaciones que brinda la Secretaría en herramientas digitales, bajo el programa “MODO MAKER”, en el cual se enseña el uso de software de diseño, modelado de piezas y de impresoras 3D. Además, la participación de Pulpo S.A. es de gran importancia, ya que la empresa se encuentra investigando la implementación de estas herramientas digitales para desarrollar piezas utilizables en procesos productivos, un claro ejemplo de la aplicación de tecnologías 4.0 en la industria.

¿Qué es una HACKATHON?

En dicho evento se arman grupos interdisciplinarios para complementar los conocimientos y experiencias de cada persona con el fin de lograr un objetivo común y desarrollar soluciones concretas. El objetivo de la hackathon será crear una pieza impresa 3D que se dará a conocer el día del evento. El equipo que logre la mejor pieza según el jurado será el ganador.

El evento comienza el viernes 29 de abril en simultáneo en las ciudades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande y habrá premios para los equipos ganadores.

Cabe destacar que estos cursos se van a estar dictando nuevamente durante este año en los Polos Creativos de Ushuaia y Río Grande.

Se encuentran abiertas las inscripciones.

Se puede encontrar más información en las redes sociales del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología o enviando mail a:

comunicacion.cyt@tdf.edu.ar

Link de inscripción:

https://forms.gle/aMYtKX2Sg9Ya7mDu9