64 DEPORTISTAS DE TIERRA DEL FUEGO RECIBIRÁN UNA BECA POR SU GRAN DESEMPEÑO DEPORTIVO


Las y los deportistas se desempeñan en diversas disciplinas y representan no solo a Tierra del Fuego, sino al país. El Gobernador las y los felicitó por el desempeño y consideró que “es el acompañamiento de toda la provincia de Tierra del Fuego hacia ustedes”.

El Gobernador Gustavo Melella junto a la vicegobernadora Mónica Urquiza anunciaron que 64 deportistas de Tierra del Fuego recibirán su beca deportiva. Lo confirmaron este sábado en un encuentro que mantuvieron con las y los deportistas vía zoom, donde también participó el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita; el secretario de Deportes y Juventudes, Carlos Turdó; el director del Banco de Tierra del Fuego, Juan Duarte y el subsecretario de Desarrollo Deportivo Zona Sur, Mariano Vallaro; y vía remota el subsecretario de Deportes, Gabriel Coto.

Las deportistas y los deportistas, agradecieron a las autoridades el acompañamiento. El programa es financiado con fondos del Gobierno de la Provincia y del Banco de Tierra del Fuego por un total de 6 millones 400 mil pesos. Cada deportista percibirá una beca de 100 mil pesos.

El Mandatario Provincial felicitó a las chicas y los chicos que hoy son parte de este programa de becas. Como así también a las autoridades del Banco de Tierra del Fuego y de la Secretaría de deportes y Juventudes por el acompañamiento económico en el desarrollo deportivo.

“Las becas son para quienes más se han destacado, y es por eso que reiteramos las felicitaciones por el gran sacrificio; levantarse temprano; a veces no poder salir; la preparación física; mental y uno manifiesta con los logros que vale la pena por ese empeño” valoró el Gobernador.

En ese sentido, Melella insistió que “las y los felicito en nombre de todo el pueblo de Tierra del Fuego por poner bien alto la bandera de la provincia”. Asimismo, remarcó que “la beca además de ser una ayuda económica, es el acompañamiento de toda la provincia de Tierra del Fuego”.

“Les pedimos que nos ayuden a contagiar a tantos pibes y pibas a que hagan deporte, desde los más chicos a los más grandes. Ustedes son ídolos de muchos de esos chicos y chicas” concluyó el Gobernador.

Por su parte, la Vicegobernadora también felicitó a las y los deportistas e instó a “trasladar la importancia que tiene practicar deporte y tener una vida más sana. Nos hace bien como personas; nos hace bien a la salud; es un combo y, también, es muy importante para la integración familiar y de los amigos, en esta sociedad”.

Mientras que el secretario de Deportes y Juventudes, Carlos Turdó dijo que “estamos muy orgullosos de todos los logros que se vienen dando a nivel deportivo. Hay muchísimas disciplinas que hoy se están reconociendo a través de este programa de becas y muchos deportistas que vienen trabajando desde hace años, es algo que se viene construyendo desde hace mucho tiempo con sus entrenadores, con sus familias, amigos, equipos y con sus adversarios”.

A su vez, Turdó señaló que “no todos los deportistas tienen el lujo que se están dando ustedes, estamos hablando de podios nacionales; sudamericanos; mundiales y hasta un deportista de juegos olímpicos, así que, véanse a través de estos logros cómo están representando hoy a todos. Son 64 deportistas que alcanzaron los requisitos propuestos, lo cual significa el gran nivel y desarrollo deportivo en la Provincia.

El director del Banco de Tierra del Fuego, Juan Duarte, aseguró que “es un esfuerzo de todos, que se hace convencido desde la mirada que el deporte, más allá de una cuestión de bienestar de salud, es una cuestión social que ayuda mucho a salir a las chicas y los chicos de los problemas que existen. El deporte es positivo desde todos los aspectos, no tiene ninguna connotación negativa”.