NIÑOS Y NIÑAS DE LA ESCUELA N° 30 ‘OSHOVIA’ DISFRUTARON DE UNA JORNADA DE TURISMO SOCIAL MUNICIPAL


Visitaron la antigua Casa Beban y Pueblo Viejo

La Municipalidad de Ushuaia continúa con el desarrollo del programa de Turismo Social y Concientización que permite que niños y niñas de la ciudad, centros de jubilados, asociaciones de personas con discapacidad conozcan los atractivos turísticos y los paseos que forman parte de la identidad cultural e histórica de la ciudad.

La secretaria de Turismo, Silvina Bello contó que “estuvimos recibiendo a niñas y niños de la escuela N°30 Oshovia, quienes realizaron un paseo por la ciudad y, en articulación con la Secretaría de Cultura y Educación, visitaron la antigua Casa Beban y el sector de Pueblo Viejo”. Agregó que “este programa permite que nuestros vecinos y vecinas conozcan y disfruten todo lo que ofrecemos al turismo, que tengan acceso, para saber todo lo que tenemos tan cerca para disfrutarlo y cuidarlo”.

Por su parte, la secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina aseguró que “es muy importante recibir a los niños y niñas de la ciudad, recorrer nuestros espacios, que tengan la posibilidad de estar y conocer esa historia que es el patrimonio de la ciudad, que es parte de los objetivos de esta política pública inclusiva que implementó el intendente Vuoto en la ciudad”.

Molina destacó que “este circuito histórico es parte del recorrido turístico más tradicional de la ciudad y que los chicos y chicas de las escuelas puedan conocerlo es fundamental” y agregó que “recorrieron la casa, se acercaron a la vida cotidiana de una familia en la Ushuaia antigua y les entregamos una revista didáctica, para pintar y armar las casas históricas que conforman el proyecto Pueblo Viejo”.