EL SECRETARIO DE SALUD MENTAL Y EL TITULAR DE LA FUNDACIÓN “VIDAS AL RESCATE” ANALIZARON LA PROBLEMÁTICA DEL SUICIDIO


Se avanzó en un trabajo articulado en el abordaje del tema, continuando con la línea de trabajo en red que se propone desde Salud Mental para abordar las diversas problemáticas que se registran en la Provincia.

El secretario de Salud Mental y Adicciones de la Provincia, David De Piero, se reunió con el presidente de la Fundación “Vidas al Rescate”, Carlos Maidana, en el marco de las tareas que se viene llevando adelante desde el Ministerio de Salud para abordar la problemática del suicidio.

Tras señalar que dicha organización “nace de una Iglesia Evangélica de la zona”, el licenciado De Piero subrayó que se trata de una institución “que tiene muchos años de trabajo en la comunidad”.

“El motivo del encuentro fue la presentación del programa de trabajo que desarrolló esa Fundación para trabajar con la problemática del suicidio”, explicó el Secretario de Salud Mental y Adicciones.

Además resaltó que “la Fundación planteó un proyecto de trabajo para desarrollar este año, en el que se explica tanto el asunto relacionado con la prevención, como las intervenciones en los casos que se requieran, y el trabajo de contención”.

“Para ello plantearon la necesidad de un trabajo articulado con el Ministerio de Salud, más específicamente con nuestra Secretaría de Salud Mental”, señaló el funcionario, quien evaluó como “favorable y muy positiva” la propuesta.

En virtud de ello, dijo, “se hizo una puesta en común de la problemática local; y se planteó una serie de encuentros a futuro para mayor conocimiento del proyecto y de los trabajos que se vienen realizando desde el Ministerio de Salud”.

“Desde la Fundación se contó que las primeras acciones de trabajo van a consistir en una presentación del programa con ONG de la zona y una jornada de trabajo con diversas instituciones, mayoritariamente públicas, en la ciudad de Río Grande”, agregó.

De Piero entendió que se trata de “un aporte muy importante para la comunidad” y que además “está en línea con el trabajo en red que se propone desde Salud Mental para abordar las diversas problemáticas que se registran en la Provincia”.