COMIENZA LA “SEMANA DE LA VACUNACIÓN DE LAS AMÉRICAS 2022” EN LA UNIDAD SANITARIA MÓVIL


Políticas Sanitarias de la Municipalidad de Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia invita a vecinos y vecinas a completar el esquema de vacunación del calendario nacional de vacunas, en forma gratuita, en el marco de la “Semana de la Vacunación de las Américas 2022, entre el 2 y el 6 de mayo en la unidad sanitaria móvil que estará ubicada en la plaza de los Bomberos.

El subsecretario de Políticas Sanitarias, Dr. Lucas Corradi contó que “la Organización Panamericana de la Salud (OPS) celebrará en abril la 20ª Semana de Vacunación en las Américas (SVA) y la 11.ª Semana Mundial de Inmunización” y agregó que “el Gobierno nacional se compromete y asegura la vacunación gratuita, como lo viene haciendo desde que asumió en 2019 y nuestro equipo de salud estará haciendo este trabajo en los primeros días mayo”.

Corradi subrayó la importancia de mantener el calendario de vacunación al día y recordó que “las vacunas de rutina protegen de enfermedades infecciosas como el sarampión, la rubeola, la influenza, la polio, la fiebre amarilla, el neumococo, o el VPH, los cuales se pueden propagar rápidamente en grupos de personas no vacunadas”.

En ese contexto, el municipio se adhiere a la campaña desde el lunes 2 al viernes 6 de mayo, en el horario de 9 a 17.30 horas, en la Unidad Sanitaria Móvil, ubicada en la Plaza de los Bomberos Voluntarios de Ushuaia.

El funcionario aclaró que “aquellos vecinos y vecinas a quienes les falte alguna dosis de la vacuna de Covid u otra del calendario obligatorio de vacunas, deben presentarse con la libreta o carnet de vacunas en el móvil sanitario, y en caso de requerir más información del equipo técnico de salud, pueden comunicarse al whatssap (02901) 487113”.