LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA RATIFICÓ EL RESPALDO AL DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD TURÍSTICA EN LA CIUDAD


Reunión y Asamblea de FEHGRA

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, participó junto al subsecretario de Coordinación de Gestión, Mario Daniele, en la cena de cierre de la 229ª Reunión del Consejo Directivo y Asamblea Extraordinaria de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), que se realizó en la capital fueguina.

Becerra manifestó que “ratificamos el compromiso del intendente Walter Vuoto y de la gestión municipal de continuar respaldando a la actividad turística y a todos los actores de un sector que es uno de los principales motores de la economía de la ciudad”.

El funcionario apuntó que el turismo “atravesó un momento muy duro durante la pandemia y el Municipio estuvo presente respaldando con distintas acciones, y en esta nueva etapa estamos trabajando para consolidar la reactivación sostenida que se viene dando”.

Por su parte, Daniele dijo que desde FEHGRA “se destacó la importancia del Previaje para reactivar la actividad” al punto que “Ushuaia fue uno de los destinos más favorecidos”, para lo cual fue fundamental “la decisión del intendente Vuoto de promocionar el Destino Ushuaia en todo el país a través de la Secretaría de Turismo”.

“Los resultados están a la vista, el sector empresarial hablaba de una ocupación aproximada anual en la ciudad del 64%, lo que es algo histórico”, valoró.

Daniele remarcó que “siempre consideramos a la actividad turística como la más importante de la ciudad por la generación de empleos y de ingresos, que se derraman rápidamente en distintos sectores”, y en función de ello “la gestión del intendente Vuoto tiene muy claro la importancia del turismo y por eso vamos a seguir apoyando a los distintos actores de la actividad”.