LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA FORTALECE EL VINCULO ESTRATEGICO CON LA CIUDAD DE SALTA


DESARROLLO DEL TURISMO

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Turismo mantuvo un encuentro de trabajo con la Secretaría de Turismo y Cultura de Salta, en el marco del Convenio Estratégico de Cooperación Turística firmado el pasado año entre ambas ciudades.

En el mismo estuvieron presentes el Subsecretario de Turismo de Salta, Licenciado Juan Manuel Contreras Vidal y la Subsecretaria de Gestión, la Licenciada Emilia Sanín Millán.

Durante la reunión se compartió información acerca de la gestión de ambos municipios, como así también se analizaron espacios comunes de trabajo en pos de fortalecer los lazos y lograr una sinergia de acciones entre el sector público y privado de las dos ciudades.

Entre las actividades a llevar a cabo se analizó la iniciativa de avanzar en el diseño de un Programa de Actualización de la Oferta turística de nuestra ciudad, relevando los productos y servicios ofrecidos a los turistas y buscando diversificar la misma a fin de generar espacios de negocios y oportunidades de empleo en esta nueva etapa post pandemia donde se visibiliza un cambio en el paradigma de la práctica del turismo.

Silvina Bello expresó que “estos encuentros de trabajo en conjunto nos fortalecen como destino y logran potenciar el espacio turístico en todas sus aristas, destacando la importancia del turismo para nuestra ciudad y continuando con la mirada de nuestro Intendente Walter Vuoto jerarquizando a la actividad turística”.