VUOTO RECIBIO A LA DELEGACION DE LA UNION EUROPEA


AGENDA CONJUNTA DE COOPERACION AMBIENTAL

El intendente Walter Vuoto, junto al secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Mauro Pérez Toscani, recibió en sede de Intendencia al Comisionario de la Unión Europea, Virginijus Sinkevicius; al jefe de la Sección de Cooperación de la Delegación de la Unión Europea, Luca Pieratoni; a la vicepresidenta de Parques Nacionales, Natalia Juari y al Director de Cooperación Internacional del Ministerio de Ambiente de la Nación, Martin Illescas.

El secretario Mauro Perez Toscani explicó que “estamos acompañando a la delegación de la Embajada de la Unión Europea, que estuvieron hoy realizando una serie de visitas a distintos lugares de la ciudad y almorzaron con el intendente. El Comisario europeo para el Medio Ambiente, la Antártida y la Pesca, que es una suerte de ministro de medio ambiente, está visitando Latinoamérica y ya recorrió Colombia, Brasil, Perú y ahora está en la Argentina y la única ciudad argentina que eligió visitar es Ushuaia”.

“Esta elección tiene que ver por el interés de la ciudad en su vínculo con la Antártida, con el cambio climático y los bosques de nuestra provincia. Estuvimos acompañándolo con científicos del CADIC, con la vicepresidenta de Parques Nacionales Natalia Jauri y el director de cooperación internacional del ministerio de ambiente Martin Illescas”, detalló Perez Toscani.

La delegación europea realizó una navegación por el canal Beagle, “donde pudimos hablar de la biodiversidad marina y del impacto del cambio climático en el canal” explicó Perez Toscani, y señaló que durante el almuerzo con intendencia “pudimos plantear la mirada sobre medio ambiente y desarrollo sostenible que tiene el intendente y que llevamos adelante en la ciudad de Ushuaia”.

Pérez Toscani resaltó la visita como “una oportunidad para profundizar los vínculos, para trabajar más en el marco de la cooperación internacional, y buscar financiamiento internacional para la aplicación de proyectos en Argentina, por lo que es un día de mucho trabajo y muy fructífero para nosotros”.

Por su parte, la vicepresidenta de Parques Nacionales, Natalia Jauri señaló que durante el encuentro con Vuoto, “pudimos conversar sobre la importancia de la biodiversidad marina, hablamos del Parque Nacional, sobre la importancia de su mejoramiento y conservación, su atractivo turístico y la diversidad que hay en la zona y los desafíos que tenemos en el Parque”.

“Para Parques Nacionales es importante trabajar en articulación con la Intendencia, en todo lo que tiene que ver con el control de exóticas. Desde la Unión Europea quieren fortalecer la conservación en el mundo, y en la Antártida, que son áreas sumamente importantes. Para nosotros esto es una prioridad, en febrero el presidente envió el proyecto al Congreso para crear un área marina protegida y estamos trabajando con diputados y senadores para lograrlo” finalizó Jauri.