DESDE EL 16 DE MAYO SERÁ OBLIGATORIO EL USO DE CUBIERTAS DE INVIERNO


PARA RUTAS Y CAMINOS DE LA PROVINCIA

La medida regirá hasta el 30 de septiembre del corriente año y alcanzará a todos los vehículos que circulen por las rutas de Tierra del Fuego.

La Subsecretaría de Seguridad Vial, dispuso la obligatoriedad del uso de cubiertas de invierno para las rutas y caminos de la provincia.

En lo que respecta a vehículos pequeños o de mediano porte hasta 3500 kg., motovehículos y acoplados privados hasta 750 kg., se dispuso el uso de cubiertas con clavos o cubiertas para uso de nieve que estén debidamente homologadas.

Por otro lado, para automotores de gran porte, a partir del 16 de mayo se les exigirá el uso de cadenas para hielo-nieve, incluyendo también a sus acoplados.

Asimismo, se estableció que vehículos destinados al transporte de pasajeros, definidos en la categoría M1 y M2, desde la fecha mencionada deberán portar cubiertas provistas de clavos o cubiertas para uso de nieve que estén debidamente homologadas.

Las cubiertas mencionadas anteriormente, tienen que estar homologadas, debiendo incluir pictogramas correspondientes según normas internacionales de 3TMSF.