LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ENTREGÓ DECRETOS DE PREADJUDICACIÓN A VECINOS Y VECINAS DEL B° BAJADA DE LOS MAESTROS”


Plan municipal de regularización dominial

En el marco del proceso de regularización que la Municipalidad de Ushuaia lleva adelante en los barrios autogestionados, entregaron 19 nuevos decretos de preadjudicación y canon de uso a vecinos y vecinas del barrio “Bajada de los Maestros”. La secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Lorena Henriques Sanches, aseguró que “esta gestión de nuestro intendente Walter Vuoto tiene la firme decisión política de llevar dignidad a cada uno de los barrios”.

La ceremonia tuvo lugar en la Casa de la Cultura y contó con la participación de la diputada nacional, Carolina Yutrovic, la subsecretaria de Vivienda, Yanira Martínez y la subsecretaria de Desarrollo Territorial, Irupé Petrina, quiénes acompañaron a Henriques Sanches en la entrega de los decretos. La secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial destacó que “esto es algo que venimos impulsando desde el primer día de gestión y continuaremos trabajando para que se cumplan los sueños de todos y todas”.

La diputada nacional, Carolina Yutrovic, detalló durante el acto que “sabemos del enorme compromiso que tiene este intendente con el tema vivienda, siempre está buscando nuevas formas de financiamiento y planes nacionales para llevar servicios o soluciones habitacionales a los vecinos y vecinas. Eso habla de una gestión que piensa en soluciones reales”.

Asimismo, Yutrovic recordó que “en el pasado hemos visto políticas erráticas, donde se cerraba el padrón de viviendas o solo había suelo para desarrolladores privados y no para las y los trabajadores. Walter se ha comprometido con la política de vivienda, no esperando soluciones sino poniéndose al hombro la tarea desde el espacio municipal”.

Por su parte, la subsecretaria de Vivienda, Yanira Martínez, explicó que “es gracias al acompañamiento de este gobierno nacional que podemos pensar en soluciones y herramientas que le cambian la vida a todos y todas, volviendo ese sueño de la casa propia una realidad”.

Consultado sobre la entrega, el presidente barrial Gabriel Ávalos agradeció las gestiones realizadas y remarcó que “somos vecinos que llevamos 20 años viviendo en el barrio y esperando una solución. Hoy, gracias al trabajo de Lorena y la Secretaría, podemos tener nuestro decreto, algo que tanto anhelábamos”.