LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA Y LA PROVINCIA COORDINAN ACCIONES PARA EL DESARROLLO DE NUEVAS OBRAS


El Jefe de Gabinete municipal, Omar Becerra, acompañado de la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Lorena Henriques Sanches; la secretaria de Planeamiento e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi y la subsecretaria Irupe Petrina, mantuvieron un encuentro en la sede municipal de Av. Coronado con la Ministra de Obras Públicas de la provincia, Gabriela Castillo; el Secretario de Proyectos Integradores del Hábitat, Pablo Driussi; y el secretario de Obras y Servicios Públicos Zona Sur, Martín Moreyra.

La reunión de trabajo sirvió como espacio para avanzar en una serie de obras muy importantes para la mejora de la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la ciudad que requieren de la articulación entre la provincia y el municipio.

En ese sentido, la secretaria Lorena Henriques Sanches explicó que “la reunión sirvió para avanzar en el planeamiento de la ciudad en lo que tiene que ver con las tramas urbanas y en llevarle mayor dignidad a los vecinos y vecinas con mayores y mejores servicios públicos”.

“También trabajamos en las obras que son necesarias en los edificios públicos, a los que la Municipalidad está regularizando como escuelas, comisarias, etc., pero que están en la órbita provincial”, planteó la secretaria.

Asimismo, Henriques Sanches explicó que “además se abordaron los avances en la Urbanización General San Martín en sus distintas etapas, en las que la Municipalidad viene llevando adelante el desarrollo de la infraestructura urbana, con el acompañamiento del gobierno nacional. Y en este sentido también avanzamos en lo que será la segunda etapa con las dos mil soluciones habitacionales que vamos a llevar adelante con la Nación y el gobierno provincial”.

“Se trata de una obra muy importante, que ya fue presentada por el intendente Walter Vuoto junto al gobernador Gustavo Melella con el acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación” detalló la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la ciudad.