EL GOBIERNO NACIONAL Y LA SECRETARÍA DE CULTURA Y EDUCACIÓN DE USHUAIA PUSIERON EN MARCHA EL PROGRAMA DE CULTURA FEDERAL


Junto al Ministerio de Cultura de la Nación

La secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, presentó junto a autoridades nacionales el programa Cultural Federal, iniciativa que acerca los programas del Ministerio de Cultura de la Nación a las distintas localidades del país. Molina remarcó que “este verdadero federalismo que impulsa el gobierno nacional permite que nuestras y nuestros hacedores de cultura tengan acceso directo a las líneas de acción”.

En el marco del inicio del programa de Cultura Federal, se presentó además el Fondo Federal de Cultura, herramienta que visibiliza a las diferentes entidades, artistas, colectivos, independientes e industrias culturales. La Secretaria de Cultura y Educación de la ciudad explicó que “además de presentar esta valiosa herramienta, contamos con capacitaciones de la Dirección Nacional de Formación Cultural en Proyectos Culturales y Organizaciones de Eventos Culturales”.

La funcionaria municipal explicó que “estamos fortaleciendo el registro de trabajadores de la cultura en la ciudad; actualmente contamos con 579, pero la difusión es importante para que todos y todas tengan acceso a los programas nacionales y municipales”.

“Este trabajo articulado con Nación, como nos ha pedido nuestro intendente Walter Vuoto, permitirá que más vecinos y vecinas puedan formar parte de las variadas líneas de difusión y fomento que el Fondo tienen con las y los artistas” finalizó Molina.