LA SECRETARÍA DE CULTURA Y EDUCACIÓN DE USHUAIA PARTICIPÓ DE LA REUNIÓN DE “CULTURA FEDERAL”


Iniciativa del Ministerio de Cultura de Nación 

La Secretaría de Cultura y Educación de Ushuaia, en el marco de la presentación del programa “Cultura Federal”, participó del encuentro con las Municipalidades Tolhuin y Río Grande, así como el Gobierno de la Provincia donde el Ministerio de Cultura de la Nación presentó las diversas propuestas que forman parte de la iniciativa. Belén Molina, al frente del área cultural de Ushuaia destacó que “es importante contar con un Ministerio de Cultura abocado al diálogo en sus propuestas, con una fuerte impronta federal”.

La actividad exhibió las distintas propuestas que Cultura Federal ofreció en su paso por la ciudad de Ushuaia, tales como el acceso a las herramientas financieras del Fondo Nacional de las Artes, las actividades del programa “Ajedrecear” y la charla debate “El rol de la comunicación en la construcción de los relatos identitarios de una comunidad”.

Molina subrayó que “gracias al acompañamiento del gobierno nacional podemos seguir reforzando este compromiso que nuestro intendente Walter Vuoto tiene con generar propuestas culturales variadas que estén al acceso de todos y todas”.

Consultado al respecto de las actividades que impulsan el Ministerio de Cultura y la Municipalidad de Ushuaia, el Jefe de Gabinete, Esteban Falcón, remarcó que “nuestro objetivo es llevar los programas del Ministerio a todo el país. Nos interesa escuchar las necesidades que surgen en cada municipio”.

“De este diálogo con las ciudades, podemos elaborar propuestas que den respuesta a estas nuevas necesidades, siempre con la impronta del gobierno nacional de tener un enfoque federal a la hora de implementar políticas” finalizó Falcón.