YANIRA MARTÍNEZ: “FUE LA ENTREGA DE VIVIENDAS MÁS GRANDE DEL PAÍS”


Las familias ya comenzaron a mudarse a sus casas

Durante el fin de semana, se sumaron al barrio PROCREAR en Ushuaia nuevos vecinos y vecinas, tras haber recibido las llaves de sus viviendas durante el acto encabezado por el presidente de la Nación Alberto Fernández junto a los ministros Jorge Ferraresi y Gabriel Katopodis, las máximas autoridades provinciales, el intendente Walter Vuoto y la secretaria de Hábitat Lorena Henriques Sanches. La subsecretaria de Vivienda de la Municipalidad de Ushuaia, Yanira Martínez, contó que “durante el fin de semana estuve visitando a algunos vecinos y vecinas en el barrio, muchos mudándose, llevando y trayendo cosas con sus familias, instalándose en sus casas con mucha alegría, con mucha felicidad”.

“La verdad que es un trabajo enorme que venimos haciendo desde que el Intendente Vuoto puso a disposición la cancha 4, durante dos meses, para poder hacer todo este proceso, desde la inscripción y siguiendo cada paso hasta este momento de la entrega de llaves y posesión de sus propias viviendas”, dijo la Subsecretaria.

Yanira Martínez afirmó que “fue la entrega de viviendas más grande del país, por eso nos acompañó el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi” y agregó que “la visita del Presidente también se dio en el contexto de la entrega de crédito número 50.000; se trata de créditos para construcción, algo muy importante para aquellos que ya tienen su terreno”.

La funcionaria municipal recordó que “en el mismo acto, el intendente Walter Vuoto firmó un nuevo convenio de cogestión por 1000 créditos más, que alcanzarán a otras urbanizaciones de la ciudad como Barrancas del Pipo, Andorra, un sector de Alakalufes y otros espacios de la ciudad que tienen planteos municipales”.

Yanira Martínez indicó que “toda aquella persona que tuvo un decreto de la Municipalidad de su tierra, va a poder hacer uso de este convenio de co-gestión; por eso hay que trabajar en conjunto con varias áreas para poder avanzar en servicios” e ilustró los avances concreto al recordar que “este viernes se firmó el convenio para la construcción de la red de agua y cloacas para todo el Dos Banderas».

Yanira Martínez recorrió además con funcionarias del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat la obra de 120 Viviendas que corresponden al PROCREAR 2. “Hay un monitoreo constante de Nación evaluando los pasos sobre las futuras obras y sobre esta obra que ya está licitada y se está iniciando”, dijo y aclaró que se encuentra en la etapa de movimiento de suelo y su preparación para la obra.