“MUJERES EMPRENDEDORAS”: LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA DESTACÓ EL PROGRAMA Y EL ACOMPAÑAMIENTO DE NACIÓN


El programa “Mujeres Emprendedoras” es una iniciativa de la Municipalidad de Ushuaia que arrancó en el año 2016 a partir de la creación de la Secretaria de la Mujer.

A partir del trabajo en conjunto con la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y del acompañamiento del gobierno nacional por medio del Ministerio de Desarrollo Social se pudo concretar el Segundo Banco de Herramientas y Maquinarias destinados a los proyectos productivos impulsados por las mujeres de la ciudad.

Durante el acto de entrega que se llevó adelante esta mañana con la presencia del intendente Walter Vuoto y del Ministro Juan Zabaleta, acompañaron las secretarias Natacha Aldalla y Sabrina Marcucci junto a las legisladoras provinciales Victoria Vuoto y Laura Colazo y a la concejala Laura Avila.

Con un microestadio “Cochocho” Vargas repleto de maquinarias y herramientas, las emprendedoras celebraron la oportunidad de este acompañamiento del Estado nacional y municipal para el desarrollo de sus actividades productivas.

“Esta entrega es posible gracias a las gestiones del intendente Walter Vuoto, al acompañamiento del Gobierno Nacional y del Ministerio de Desarrollo Social, y a todo el trabajo que se empezó a llevar adelante desde el 2016 con la entonces secretaria de la Mujer, Laura Avila”, destacó la secretaria Natacha Aldalla y aseguró que “este trabajo articulado entre las distintas Secretarías nos permite hoy hacer una entrega de semejante magnitud, fortaleciendo y creando nuevos emprendimientos de mujeres en la ciudad”.

La entrega alcanzará a 270 proyectos productivos en su etapa final, y forma parte del Banco de Maquinaria, Herramientas e Insumos impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que en la ciudad de Ushuaia está orientado a las mujeres emprendedoras que presentaron sus proyectos durante el 2019, 2020 y 2021.

La secretaria de la Mujer subrayó que “este tipo de iniciativas que nos propone el intendente Walter Vuoto generan la autonomía económica tan necesaria para las mujeres en situación de vulnerabilidad. Desde la gestión municipal vamos a seguir trabajando en darles las herramientas y las capacitaciones necesarias para alcanzar esa ciudad justa y equitativa que soñamos”.

Por su parte, la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Sabrina Marcucci detalló que “gracias a la articulación entre el Gobierno Nacional y la Municipalidad de Ushuaia fue posible lograr esta cantidad de estímulos económicos, que se amplía con capacitaciones y espacios de exposición y venta, como fue la Expo Mujer realizada durante el fin de semana con una gran convocatoria de vecinos y vecinas. Esta primera entrega a 91 emprendedoras forma parte de un programa más amplio, que alcanzará a los 270 proyectos al finalizar su etapa de entrega, instalando en una ciudad una capacidad diferencial en materia de emprendedurismo económico para nuestras mujeres”.

La funcionaria municipal declaró que “esta iniciativa permite no solamente ese plus de producción por parte de nuestras emprendedoras, sino que genera también circuitos de articulación entre ellas, potenciando la economía social y popular”.

“Este camino que ha iniciado el intendente Walter Vuoto desde el comienzo de su gestión y con la creación de la Secretaría de la Mujer, responde a seguir brindando herramientas para el empoderamiento económico de tantas mujeres y así, prevenir situaciones de violencia de género vinculadas a las cuestiones económicas” finalizó la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos.