VUOTO JUNTO A ZABALETA RECORRIERON LOS TRABAJOS DE SANEAMIENTO DE EL CAÑADÓN Y DEL K Y D


Saneamiento de El Cañadón y red de agua y cloaca en los barrios

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, acompañado de la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Lorena Henriques Sanches y de la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, recorrieron las obras de las viviendas para el KyD y de la cisterna que beneficiará a 1300 familias, junto al Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta y a la secretaria Fernanda Miño.

Durante la recorrida se visitaron las obras de las primeras 66 viviendas de un total de 94, que se llevan adelante en el KyD y luego los avances en la cisterna de agua que realiza el Municipio junto a ENOHSA.

El intendente Walter Vuoto agradeció al Ministro Juan Zabaleta “el acompañamiento en las políticas públicas de inclusión social y de realización de derechos que la Nación impulsa en la ciudad. Acabamos de entregar viviendas con el Presidente, de anunciar más construcciones y créditos, más obras de agua y cloacas para llegar al 100% en la ciudad, estamos trabajando en el KyD y vamos a sanear el barrio El Cañadón”.

“Quiero agradecer al Gobierno nacional, a todo tu Ministerio, a la Secretaría de Integración Socio Urbana porque hay obras muy importantes que estamos concretando. Son obras para resarcir derechos postergados por gobiernos de derecha que cerraron la demanda habitacional en nuestra ciudad y miraron para otro lado mientras el problema social crecía” destacó Vuoto.

“Junto con el gobierno nacional tomamos la decisión de cambiar esa realidad y ya entregamos con el presidente Fernández 400 viviendas, 1000 créditos y anunciamos 2000 viviendas más para la ciudad y también el 100% de agua y cloaca para los barrios que hace 30 años que están esperando”, destacó Vuoto.

“Estamos trabajando en las obras de agua y cloaca para el KyD, que beneficiará a 1.300 familias y que pasado el invierno va a estar la obra terminada, así como el saneamiento El Cañadón, que es algo histórico”, dijo el Intendente.

“El Cañadón es un barrio muy complejo donde no hay buenas condiciones ambientales, un lugar bajo y húmedo. Junto con Lorena firmamos el convenio con Fernanda Miño y hoy estamos haciendo las viviendas para trasladar a las familias del sector y recuperarlo para la ciudad. Miren la importancia de lo que estamos haciendo, que es sacar a la gente de esas condiciones de vida”, definió el Intendente.

Por su parte, la secretaria municipal, Lorena Henriques Sanches agradeció “el acompañamiento del Ministro Juanchi Zabaleta y de la secretaria Fernanda Miño por todas las gestiones que vienen llevando adelante con nosotros, en obras que son históricas y con un claro impacto social en la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”.

“Desde el gobierno nacional saben que en Walter Vuoto hay un intendente muy sensible que está dando soluciones históricas a las necesidades de los vecinos. Todas las familias a las que visitamos están muy contentas porque muy pronto van a empezar a vivir en mejores condiciones, con mayor dignidad” destacó Lorena Henriques Sanches.