COMIENZA EL OPERATIVO INVIERNO Y LA OBLIGATORIEDAD DEL USO DE CUBIERTAS PARA LA TEMPORADA


El Gobierno de la Provincia, junto a las diversas áreas intervinientes en el Operativo Invierno recuerdan que, desde este lunes 16 de mayo, inicia la obligatoriedad del uso de cubiertas homologadas para transitar por la ruta durante el invierno.

Como parte de las acciones, se recuerda que se controlará -a los vehículos- el uso de cubiertas adecuadas para la temporada invernal y a los camiones, de acuerdo con el estado de la calzada, la utilización de cadenas o bien, que cuenten con el equipamiento en todo momento, a fin poder colocarlo en caso de ser necesario.

Asimismo, se reitera que la documentación necesaria para circular es: licencia de conducir; cédula de identificación del vehículo; placa de identificación del dominio; seguro del vehicular en vigencia; R.T.O.; matafuego y balizas portátiles.

Por otro lado, desde la Dirección de Transporte comentaron que, a la hora de la compra de cubiertas nuevas las mismas deberán contener el pictograma “3PMSF”, junto con la silueta de un copo de nieve dentro de una montaña con tres picos, ya que este tipo de ruedas se encuentran homologadas internacionalmente.