ORGANIZACIÓN DE LOS BUFFETS PARA LA FIESTA NACIONAL DE LA NOCHE MÁS LARGA


La Secretaría de Cultura y Educación llevó adelante la primer reunión junto a estudiantes del último año de los colegios secundarios de la ciudad, a fin de comenzar a diagramar la organización para las concesiones de venta de alimentos durante las 11 noches de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga. Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, explicó que “este trabajo articulado junto a nuestros y nuestras jóvenes, como nos indica nuestro intendente Walter Vuoto, está pensado para acompañarlos en el último año de colegio secundario”.

La Fiesta Nacional de la Noche Más Larga, que contará con recitales gratuitos a lo largo de 11 noches del 11 al 21 de junio con presencia de bandas y artistas locales y nacionales, tendrá un servicio de buffet que será cada noche brindado por el último año de un colegio secundario de la ciudad. Según destacó la secretaria de Cultura y Educación, “es algo que impulsamos todos los años, pensando en darle a nuestros pibes y pibas herramientas para recaudar el dinero necesario para la fiesta y el viaje de egresados”.

La reunión, que estableció una agenda de trabajo articulado entre la Secretaría de Cultura y Educación y las y los delegados de los establecimientos educativos, determinó una capacitación y acompañamiento para obtener los certificados de manipulación de alimentos para aquellos que no lo tuviesen, así como una aproximación inicial de cómo se distribuirán las fechas.

Detallando las diversas iniciativas vinculadas a la juventud que la Secretaría de Cultura y Educación impulsa, Molina recalcó que “desde Cultura buscamos incentivar la apropiación de los espacios culturales que tiene a disposición el municipio, como la Casa de la Juventud, dialogando con las y los jóvenes y pensando propuestas de forma conjunta. Sabemos que están transitando un momento muy importante de sus vidas y nuestro objetivo es acompañarlos en este camino”.