EL MUNICIPIO REALIZÓ UNA ACTIVIDAD CON ADULTOS MAYORES PARA CONCIENTIZAR SOBRE LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE


La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia y el Instituto Municipal de Deportes llevaron adelante una actividad recreativa y deportiva para adultos mayores, en el marco del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple que se conmemorará este lunes 30 de mayo.

El objetivo de la actividad fue “concientizar sobre la enfermedad y lo que implica”, manifestó Erica Fossati, subsecretaria de Inclusión Social del Municipio.

La funcionaria apuntó que “desde la Dirección de Adultos Mayores hace varios años que acompaña a la Asociación de Lucha Contra la Esclerosis Múltiple (ALCEM) en el trabajo viene realizando en la comunidad para dar a conocer de qué se trata la esclerosis múltiple”.

En esa línea, explicó que se trata de “una enfermedad autoinmune del sistema nervioso central que afecta al cerebro y la médula espinal”, y agregó que “el color naranja identifica la campaña de concientización que se lleva adelante en todo el país”.

Por último, Fossati convocó a los vecinos y vecinas de la ciudad “para que el lunes 30 de mayo a las 18 concurran al cartel de Ushuaia con algo de color naranja, donde se tomarán imágenes que ALCEM subirá a sus redes”.